Fluminense se quedó con la primera Copa Libertadores de América de su historias tras vencer a Boca en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro. El encuentro terminó 2 a 1 y el segundo gol fue de John Kennedy en el tiempo extra.
El delantero de 21 años arrastraba una pubalgia y fue suplente, pero entró para darle la alegría al Tricolor. Lo cierto es que el día anterior, Kennedy ya había anticipado que iban a ganar con un tanto de él.
"No estoy ansioso, hombre. El que va a decidir el partido soy yo. Cuando digo que voy a marcar el gol, se me pone la piel de gallina", le dijo a su representante en unos audios que se filtraron.
Además, añadió: "La final es una cuestión de honor, el gol es mío, el gol es mío. El gol del título es mío. Yo voy a convertirme en ídolo a los 21 años".
¡Increíble! La acción de Kennedy al darle el título a Fluminense vs Boca
Justamente John Kennedy, el juvenil de apenas 21 años, que no le pesó para nada disputar una final de Copa Libertadores, sorprendió con una curiosa acción que demuestra la valentía de un jugador que ingresó en el tiempo suplementario para quedar en la historia más grande del Flu.
El delantero marcó un golazo minutos después de su ingreso ante Boca, pero, pecó de inocente y tuvo un festejo desmedido con los fanáticos presentes en el Maracaná, por lo que vio la tarjeta roja por doble amonestación, y dejó al equipo con un hombre menos para lo que restaba de la final.
Sin embargo, poco le importó al joven brasileño que terminó coronándose como el héroe de la gran final que le dio el primer título de Copa Libertadores a su equipo. A raíz de esto, el delantero sorprendió al celebrar la gesta andando en moto por Morro dos Prazeres, una de las favelas de Río de Janeiro.
Fuente:https://tntsports.com.ar/internacional/john-kennedy-boca-fluminense-copa-libertadores-20231107-0015.html