En las últimas horas se hizo viral la historia de vida del joven entrenador ecuatoriano Joe Armas, un DT que llevó al Imbabura Sporting Club a la Primera División de Ecuador por primera vez luego de 12 años y dio vuelta al mundo del fútbol.
Uno de los puestos más difíciles en el mundo del fútbol es el del entrenador, ya que la responsabilidades del club recaen en una sola persona, que es quien pone la cara si hay malos resultados, lo que generalmente termina con el DT siendo despedido de su cargo.
Además, siempre estuvo el tema tabú de que para ser un buen técnico tenías que haber jugado al fútbol o tener alrededor de 40 años, todo esto por un tema de experiencia en todo tipo de sentido.
Sin embargo, a veces suele suceder que hay historias que rompen con los esquemas tradicionales y en este caso se dio a conocer a todo el mundo la gran historia de Joe Armas, un joven de 27 años que trató de seguir sus sueños y finalmente terminó de cumplirlos.
Armas inició su carrera en el mundo futbolístico en las divisiones inferiores de Deportivo Quito y Liga de Quito, aunque sin mucho éxito. Es por esto que a sus cortos 17 años el joven puso su enfoque en ser entrenador, motivo por el cual emigró a España para estudiar dirección ténica y administración deportiva.
Como el dinero que sus padres le mandaban desde Ecuador no alcanzaba, trabajaba 12 horas como albañil para poder cubrirse los costos de los estudios, además de la comida y estadía. Además, al mismo tiempo hacía pasantías en grandes clubes de Europa como Ajax, PSV Eindhoven y AZ Alkmaar en Países Bajos y Athletic Club de Bilbao, Leganés y Real Madrid.
Luego de recibirse regresó a Ecuador y comenzó a mandar su currículum, pero nadie le daba trabajo, hasta que llegó el Imbabura Sporting Club, equipo que se encontraba en la Tercera Categoría, que confió en su proyecto y tan mal no le fue porque llegó a finales del 2021 y para 2022 ya estaba en la Serie B, la Segunda Categoría.
Además se dio el gusto de eliminar al gigante Liga de Quito por los Octavos de Final de la Copa de Ecuador en el 2022, lo que marcó un gran precedente de su potencial como técnico. Sin embargo, en los últimos días el joven entrenador logró un nuevo ascenso con su equipo, esta vez a la Primera División, lo que es todo un hito y una historia de vida.
“Este equipo me recuerda a Rocky”
Luego de lograr el ascenso a la Primera División luego de 12 años, Armas expresó: "Primero quiero darle las gracias a Dios, porque hemos tenido fe en cada día, en cada entrenamiento, en cada partido. Quiero también agradecerle a las personas más importantes que son los muchachos. Sin los jugadores todo esto no sería posible. El agradecimiento a todo el equipo de trabajo, porque este es un logro de todos, no de una sola persona. Este equipo me recuerda a Rocky. Hoy hemos visto un video… Tuvimos tantos golpes durante la temporada, pero round tras round seguimos adelante. Nunca nos hemos dado por vencidos. Hubo golpes duros pero el equipo demostró resiliencia”, cerró.
Fuente:https://tntsports.com.ar/internacional/Increible-historia-joe-armas-20231028-0058.html