Después de la gran final de la Copa Libertadores de América en la que se consagró Fluminense, el entrenador del cuadro brasileño dialogó con los medios y dejó un insólito mensaje para Boca.
Fernando Díniz compareció ante la prensa y envió una llamativa frase hacia el Xeneize: “Boca no es fracasado, hay que parar de decir eso. El que llegó hasta acá es campeón, no solo quien gana el título. Campeón es el que juega con dignidad, respeta y trabaja con amor”.
"Si no hubiera ganado, seguiría trabajando para ganar la próxima vez. Los campeonatos terminan y la vida continúa. Un campeón es alguien que mejora constantemente y puede superar las críticas fáciles", agregó el DT.
"Los que saben lo que pasa están dentro, los de fuera ven un espejismo. Un resultado no borra lo que sucede dentro de las paredes del campo de entrenamiento", resaltó el actual técnico de la Selección de Brasil.
Y continuó: "Quedamos atrapados en esta tontería de etiquetar a las personas como fracasadas, este concepto. Es casi lo mismo que el que tiene dinero tiene éxito y el que no lo tiene no vale la pena. Podríamos haber caído en cualquier momento, pero llegamos con mérito y fuimos campeones. No quita valor a aquellos que logramos pasar en el camino".
"Ha habido muchos muchachos que fueron campeones y no ganaron ninguna copa y personas que ganaron y no lo merecían tanto. Para mí el campeón es el que no se rinde, el que trabaja con honestidad y valentía. Si no hubiésemos ganado hoy, la gente podría decir "oh, no volvimos a ganar", esos clichés que nunca se me quedarán grabados", cerró Díniz.
Fuente:https://tntsports.com.ar/internacional/insolita-frase-dt-fluminense-boca-tras-final-20231104-0142.html