El ex-presidente del Xeneize había sido acusado por "una faltante de dinero" durante su mandato, a raíz de unos dichos del Patrón Bermúdez, pero finalmente no se encontraron las pruebas para dar lugar al pedido.
Después de más de dos años de aquella denuncia que un socio de Boca realizó contra la anterior gestión del club por administración fraudulenta, la Justicia finalmente se expidió y decidió sobreseer de la causa a Daniel Angelici (ex-presidente), Cristian Gribaudo (ex-secretario general), Carlos Aguas (ex-prosecretario general) y Rodolfo Ferrari (ex-viceperesidente).
En su carácter de asociado del Xeneize y a raíz de una declaraciones de Jorge Bermúdez (miembro del Consejo de fútbol) en las que indicaba que “antes de llegar el club había vendido por 90 millones de dólares y cuando llegamos sólo había 5", Carlos Quesada se había presentado ante la ley en busca de intentar esclarecer esta situación.
Según comentó en su declaración, la denuncia estaba guiada por la "preocupación que le causaba" que personas con poder de administración dentro de la institución reclamaran un faltante de noventa millones de dólares.
Sin embargo, después del análisis del caso, la Justicia terminó sobreseyendo a Angeliciy los principales miembros de la comisión directiva de Boca de aquel entonces ya que no se encontraron los argumentos ni las pruebas necesarias.
Según se detalla, gran parte de ese dinero mencionado que se adjudicó el club durante la gestión de Angelici luego fue utilizado para traer jugadores e invertir en obras, como la remodelación del predio de Ezeiza y la compra de los terrenos linderos a Casa Amarilla.
Por qué la Justicia sobreseyó a Angelici en la denuncia por administración fraudulenta en Boca
"Las denuncias formuladas carecen de precisión. La suma invocada como perjuicio (noventa millones de dólares) aparece arbitraria desde el momento en que no se acompañó siquiera una referencia concreta que explique el origen de ese número. Tampoco se acompañó prueba conducente, útil o suficiente que haga suponer, aun mínimamente, que nos encontramos ante la existencia de un delito", indica parte del escrito -en la valoración probatoria- que fue dado a conocer por el Juzgado.
El reclamo de Bermúdez por el cual el socio de Boca denunció a Angelici
Lo que motivó la denuncia de Quesada fue una publicación periodística del 14 de octubre de 2020, en Infobae, en la cual Bermúdez dijo: “Antes de llegar el club había vendido por 90 millones de dólares y cuando llegamos sólo había 5. A veces es más noticia otra cosa, pero se habla muy poco de esto. Si uno analiza y recuerda la final en Madrid uno ve a Balerdi, Magallán, Nández, Benedetto y Barrios. Esos jugadores ya no estaban cuando llegamos, pero tampoco estaba el dinero por elque se vendieron. Y sin embargo, estaban las deudas de Salvio y Villa”.