Boca y Fluminense se medirán en la final de la Copa Libertadores. El partido decisivo se disputará el sábado 4 de noviembre desde las 17 horas en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro. Brasil se prepara para albergar un encuentro más que importante.
Lo cierto es que este jueves se dio a conocer una noticia inesperada. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, reveló que se aplicará la ley seca. ¿Qué significa esto? Que no se venderán bebidas alcohólicas en los alrededores del Maracaná.
La medida se aplicará desde el sábado 4 de noviembre a las 12 de la noche (cuando arranca el sábado) y terminará el domingo 5 de noviembre a las 6 de la mañana. Sería 17 horas antes de que empiece el encuentro y 12 horas posteriores.
"La competencia municipal es mantener el orden urbano, mediante el ejercicio del poder de la policía, en cumplimiento del interés público de mantener la seguridad en el deporte, que consiste también en un derecho fundamental del aficionado", indica el comunicado de Paes.
Además, agrega: "La decisión se fundamenta también en el artículo 2 de la Ley General del Deporte". A partir de esto, ni los fanáticos de Fluminense ni los fanáticos de Boca podrán consumir en las calles aledañas al Estadio Jornalista Mário Filho como de los vendedores ambulantes, donde se juntan habitualmente los hinchas de Flu y Flamengo.
La frase de Chiquito Romero sobre la final de la Copa Libertadores
"Hoy en día vamos con la misma ilusión, que es la de entregarle a Boca o a la gente de Boca la séptima, que es lo que todos desean hace tanto tiempo", comentó Romero en el sitio oficial de la CONMEBOL.
Fuente:https://tntsports.com.ar/internacional/boca-fluminense-brasil-rio-de-janeiro-copa-libertadores-20231026-0053.html