El arquero de Boca expresó su preocupación sobre el estadio del conjunto brasilero.
El gran objetivo que tiene Boca es consagrarse campeón de la Copa Libertadores y el rival a vencer para avanzar a las finales es el Palmeiras. Justamente un jugador que fue trascendental para que el Xeneize hoy esté en los 4 mejores es Sergio Romero.
Chiquito se hizo más grande que nunca en la tanda de penales que le tocó afrontar, tanto contra Nacional como con Racing en el Cilindro. En los últimos días, el arquero del azul y oro estuvo palpitando el duelo contra el conjunto brasilero que se disputará a finales de septiembre y a principios de octubre.
En diálogo con ESPN F10, Romero había expresado su preocupación del duelo ante el Verde: ““A mí lo único que me preocupa de la definición allá es el césped sintético que tiene la cancha de Palmeiras, más allá que sea de visitante. Repito, me ha tocado jugar en Europa, en muchísimas canchas de césped sintético y no todas son iguales“.
Es que según detalló un informe de Tyc Sports, el cambio del césped artificial en el Allianz Parque, estadio del Palmeiras, comenzó en enero del 2020. Luego, la dirigencia brasilera decidió que el campo de entrenamiento también sea sintético con el objetivo de que los jugadores se acostumbren.
Además, el campo cuenta con cauchos cilíndricos de 5 milímetros y desde la instalación no ha sufrido ningún inconveniente. Por último, un aspecto a destacar es que con el césped sintético hay un incremento de velocidad debido a que el balón va más rápido de lo habitual.
¿Cuándo juegan Boca-Palmeiras?
Boca recibirá a Palmeiras en la Bombonera el jueves 28 de octubre y la vuelta se llevará a cabo el 5 de octubre en el Allianz Parque.
¿Por qué Boca define con Palmeiras de visitante?
Boca finalizará la serie en Brasil ya que Palmeiras sacó más puntos en la fase de grupo de la Copa Libertadores.