Si bien ya pasaron dos días, la final de la Copa Libertadores todavía sigue dando que hablar. Y mientras Boca se acaba de quedar sin entrenador, el que habló fue Pep Guardiola. Lo hizo en conferencia de prensa desde Inglaterra, y dejó una sorpresiva frase tras la victoria de Fluminense.
Por aquel gol de Jhon Kennedy, la séptima Copa Libertadores se le escapó a Boca el pasado sábado, y Fluminense pudo conquistar el continente por primera vez en su historia. Así las cosas, el partido generó mucha repercusión también en el resto del mundo. Aunque Pep Guardiola no estuvo demasiado atento.
Más allá de que de la final de América saldría un posible rival de Manchester City en el Mundial de Clubes, el DT español pasó por alto el duelo Boca-Flu. Algo que dejó demostrado en la conferencia de prensa previa al encuentro de su equipo contra Young Boys por Champions League.
Todo comenzó ante la pregunta de un periodista visiblemente afónico por la victoria del elenco brasilero, y ahí Pep respondió con mucha simpatía. "Ah, ¿Libertadores? Celebró Fluminense", dijo, pero pese a conocer quién había ganado confesó: "No vi nada".
De esta manera, Guardiola volvió a referirse al fútbol sudamericano y llamó la atención. Sobre todo porque en varias oportunidades se había mostrado como fiel seguidor de lo que ocurría en esta parte del planeta.
Fuente:https://tntsports.com.ar/internacional/sorpresiva-confesion-guardiola-boca-fluminense-20231106-0051.html