Boca y Fluminense se medirán en la final de la Copa Libertadores de América. El encuentro se disputará el sábado 4 de noviembre desde las 17 horas en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro. El árbitro del partido será el colombiano Wilmar Roldán.
Con respecto a cómo se dirigen este tipo de compromisos, sostuvo: "Los jugadores son leones. Si entrás como un corderito, en cinco minutos te despedazarán. También hay que entrar como domador de leones".
"Uno siempre quiere estar en el último partido de la Libertadores. Estaba esperando ansiosamente esta tarea. Me gusta la Libertadores, desde niño me enamoré de esta competición. Cuando arbitro uno de sus partidos siento algo especial", completó en WinSports de Colombia.
Con respecto al VAR, Roldán explicó: "Bien utilizado, es una herramienta que se creó para hacer justicia a nuestro deporte. Si veo que no fue un error claro, mantengo mi decisión. Si llama, tengo la obligación de revisar las jugadas".
Vale la pena recordar que Wilmar Roldán ya estuvo en tres finales de Copa Libertadores. La primera vez fue cuando Corinthians venció a Boca en la vuelta, en el que el Timao se impuso 2-0. Luego presenció la final de Atlético Mineiro en 2013, cuando le ganó 2-0 a Olimpia en la revancha. Por último, estuvo en la ida de Nacional de Paraguay y San Lorenzo, que empataron 1 a 1. Esta será su primera final a partido único.
La CONMEBOL confirmó este miércoles 25 de octubre los árbitros para este partido importante. El juez principal será el colombiano Wilmar Roldán, el asistente número 1 será Alexander Guzmán, el asistente 2 Dionisio Ruiz, el cuárto árbitro Andrés Rojas y el quinto Wilmar Navarro. Toda esta terna será de Colombia.
Por su parte, en el VAR estarán Juan Lara, AVAR 1 será Ángelo Hermosilla y AVAR 2 Edson Cisternas. Los tres que impartirán justicia desde la tecnología son de Chile.
Fuente:https://tntsports.com.ar/internacional/boca-fluminense-wilmar-roldan-copa-libertadores-20231026-0085.html