Corrientes Básquet jugará un amistoso frente a Félix Pérez Cardozo de Paraguay para avanzar con su puesta apunto de cara a la final de la Liga Femenina. Será el sábado a las 20 en el José Jorge Contte.
Lo hecho por Corrientes Básquet vuelve a sorprender, y es que en su corta vida ya ha conseguido meterse por segunda vez consecutiva en la gran final del torneo más importante de dicho deporte femenino en Argentina. Sin embargo, a diferencia de la Liga pasada, en esta oportunidad las correntinas llegan con más ilusión y más expectativas por parte de todo el público por su gran campaña en la fase regular, donde terminaron primeras con solo una derrota.
La franquicia provincial ya palpita y vive lo que será su segunda incursión en la etapa definitoria de la Liga Femenina, donde buscará adueñarse del título enfrentando a un rival de gran jerarquía como lo es Berazategui. Aún sin fecha confirmada el equipo se entrena en Corrientes a la espera de definiciones, y mientras tanto tendrá un partido amistoso frente a Félix Pérez Cardozo de Paraguay para continuar con la puesta a punto.
La cita internacional será el sábado desde las 20 horas en el estadio José Jorge Contte del Club de Regatas Corrientes. El equipo dirigido por Enzo Almeida intentará afinar los últimos detalles en la previa de la definición del título. La entrada se venderá el mismo día del partido a partir de las 18 horas en la boletería del club del parque Mitre y tendrá un valor de $200.
El equipo paraguayo estará participando de la Liga Sudamericana Femenina de clubes en la edición 2022 del certamen, donde integrará el cuadrangular a jugarse en Santiago del Estero que tendrá a Quimsa, la anfitriona, Carl AZ de Bolivia y Malvín de Uruguay. Este amistoso servirá a ambos elencos como preparación, al correntino para la final de la Liga Femenina y para el paraguayo de cara a su participación en el torneo continental.
Otro aliciente que tendrá el cotejo es que será la última oportunidad de las chicas del norte de jugar ante su gente y en su casa. La final que, si bien aún no tiene escenario confirmando, se sabe que se jugará en Buenos Aires, por lo que se espera que el público correntino acompañe a las representantes provinciales en este partido para darles un empujón anímico.