Aunque todavía no se hizo oficial, el pivote seguirá jugando por una temporada más en el club correntino, que se mantiene en proceso de armado del plantel para la Liga Nacional.
El pivote Tayavek Gallizzi continuará jugando por una temporada más en Regatas Corrientes. Las últimas horas, la dirigencia arribó a un acuerdo con el representante del jugador, que era considerado “prioridad uno” para comenzar a armar el plantel de la Liga Nacional.
La continuidad del jugador se había puesto en duda. Más allá de la comodidad expresada por el santafesino acerca de su estadía en el club correntino, en el receso surgió una interesante propuesta de otra entidad de la geografía provincial para sumarlo a sus filas.
“Comunicaciones me hizo una muy buena oferta y la estamos analizando. Estoy esperando a ver si Regatas puede hacerme una mejor y estoy dispuesto a resignar algo desde lo económico para continuar en el club”, había comentado Tayavek a Básquet Plus en el medio del tironeo entre ambos clubes.
El jugador reconoció su predisposición a quedarse en el equipo del Parque Mitre. “Me encanta Regatas: conozco al cuerpo técnico, la idea del entrenador, me gusta cómo se manejan. Los dirigentes fueron muy buenos, la gente es muy buena y la ciudad es hermosa”, resumió.
Como una premonición que seguiría en el club, durante la entrevista, Gallizzi dio su parecer acerca de las posibilidades del equipo para la próxima temporada. “Ojalá Regatas pueda llegar un poco más lejos, es un club que siempre se armó de buenos nacionales. Hay que ver cómo se irá desarrollando la Liga, pero creo que será una competencia muy pareja”, opinó.
Subcampeón mundial con la selección argentina en China 2019, el pivote tenía muchas posibilidades de participar este año de los Juegos Olímpicos de Tokio, los cuales fueron postergados por la pandemia del coronavirus para el 2021.
Una buena temporada en Regatas puede inclinar la balanza a la hora que el técnico Sergio Hernández defina la lista para la competencia internacional, en la cual tendrá que hacerse un lugar con otros colegas, como es el caso de Kevin Hernández y Roberto Acuña.
“Veo a la temporada que viene como un desafío y depende de mí poder tener esa chance para ir a los juegos; soy muy consciente que tengo que pulir las cosas que no hago tan bien y que debo sumarle cosas nuevas a mi juego”, señaló Gallizzi.