Cuánto gastó el gobierno provincial durante el pasado verano en combatir incendios
Al menos para el primer trimestre de 2025 la administración provincial destinó $400.000.000 en alquilar aviones y demás cuestiones logísticas, en la atención de contingencias ígneas en todo el territorio correntino.
Con un fondo especial de $400.000.000 a través del ministerio de Producción de la provincia, el gobierno de Corrientes atendió los incendios durante el primer trimestre de este año.
Así fue publicado en el Boletín Oficial de la provincia el pasado 15 de abril. Dicho fondo fue creado por el decreto N°427 con fecha del 12 de marzo último.
En los considerandos de la medida se fundamenta la disposición de los recursos a través de la mencionada cartera. “Será destinado a solventar gastos para atender las situaciones provocadas por la sequía, como así también los gastos derivados por la contratación de medios aéreos, logística y gastos generales para la lucha contra los incendios rurales y/o forestales”.
Durante el reciente verano pasado la provincia atravesó un nuevo periodo de sequía estival que se extenderá incluso, hasta iniciado el presente otoño.
El pasado 10 de abril el gobierno de la provincia autorizó la quema controlada en zonas rurales, una práctica que los productores usan para renovar y generar abono en sus campos. Antes de iniciar el fuego deben avisar a las autoridades provinciales.
Desde octubre de 2024 estaba prohibido hacer fuego en todo el territorio correntino. Hasta ahora no se conoce algún relevamiento local de cuántas hectáreas se quemaron durante el verano pasado.