A pesar de que pensaba repetir la misma formación que superó hace una semana a los All Blacks, Mario Ledesma tendrá que meter una modificación obligada por la lesión de Tomás Cubelli.
Una de las frases hechas más comunes del deporte es que "equipo que gana, no se toca". Y Mario Ledesma, head coach de Los Pumas, pensó en seguir con el mandato al pie de la letra luego del triunfo de la semana pasada ante los All Blacks. Sin embargo, tendrá que meter un cambio de último momento dado que se confirmó la lesión de Tomás Cubelli.
El mediocentro sufrió un traumatismo en su rodilla derecha durante el encuentro frente a los neozelandeses y, en consecuencia, deberá mirar el próximo partido desde la tribuna. En ese sentido, Gonzalo Bertranou será su reemplazante y tendrá la responsabilidad de congeniar de la mejor manera con el apertura Nicolás Sanchez (autor de los 25 puntos frente a Nueva Zelanda) dado que ambos formarán la pareja de medios del conjunto nacional.
A Cubelli se le realizarán estudios en las próximas horas para examinar la zona en profundidad y, de ese modo, poder asegurarse que no se trata de algo más grave que un dolor en la zona afectada. Además, Felipe Ezcurra ocupará un lugar en el banco de suplentes.