Luego de que la jueza Abrevaya acepete el pedido presentado por la oposición de Boca, se terminó de confirmar que las elecciones se desarrollarán el próximo domingo. Aunque igualmente la polémica sigue y Mauricio Macri volvió a disparar contra Juan Román Riquelme.
La denuncia presentada por la fórmula electoral Ibarra-Macri sobre irregularidades en el padrón de Boca surgió efecto y las elecciones se postergaron dos semanas. Pero las cosas cambiaron en estos días y se llegó a un acuerdo para votar antes de fin de año.
Sin embargo, la oposición no se quedó de brazos cruzados y pidieron que esos 13 mil socios sospechados voten separados del resto. Algo que fue aceptado por la justicia y generó que Boca apele la medida antes de sacar un duro comunicado.
"Es triste y vergonzoso ver que quienes quieren, como los señores Ibarra y Macri, representar al socio, demuestren claramente que su interés personal de apropiarse del Club como sea, esté por encima de la ley, del estatuto del club y de todos los socios. Este domingo votamos todos porque es nuestro derecho". Con estas palabras, el oficialismo apuntó contra sus rivales del domingo. Y ahora quien respondió fue el mismísimo Macri.
"No creo que Riquelme esté convencido de ganar 95 a 5", dijo en TyC Sports respecto a los viejos dichos de Román. Y además fue duro con el actual manejo del club Xeneize. "Todo se hace en la oscuridad y por eso estamos acá postulándonos", agregó el candidato a vicepresidente en compañía de Andrés Ibarra.
¿Quién será presidente de Boca si hay empate de las elecciones?
Si bien es una posibilidad muy lejana, el estatuto indica que si eso sucede será electo presidente el socio más antiguo. Lo cual terminaría favoreciendo al candidato Andrés Ibarra. Es que es asociado número 13.575, mientras que Riquelme es 175.578, y tendría la chance de poder imponerse.
Fuente:https://tntsports.com.ar/ligaprofesional/macri-volvio-a-disparar-contra-riquelme-en-la-previa-de-las-elecciones-20231215-0051.html