El defensor del Xeneize se fue reemplazado en el partido ante el Tatengue y encendió las alarmas, pero confirmó que fue por prevención y no por haberse lesionado.
Más allá de la preocupación general por la derrota ante Unión y el mal andar del equipo, en Boca se encendieron las alarmas durante el partido ante el Tatengue luego de que el defensor Marcos Rojo sea reemplazado en el entretiempo por una sobrecarga en la zona del isquiotibial derecho. Hoy, no se realizó finalmente los estudios y aseguró que se trató de una precaución y no una lesión.
"Lo de ayer fue por precaución porque ya venía con una sobrecarga en la semana. Como no aflojó ayer, preferimos salir para cuidarme ya que se viene todo a partir de la semana que viene", le confirmó el propio futbolista a TyC Sports.
Lo cierto es que el jugador tenía turno para realizarse una ecografía pero no asistió a la cita, sino que decidió presentarse mañana a entrenar y, de persistir la molestia ahí sí buscarán la opinión médica. De todas maneras, la tranquilidad que maneja hace creer que Miguel Ángel Russo debería poder contar con él de cara a los futuros compromisos del equipo, con la Copa Libertadores a la vuelta de la esquina.
UNION BOCA MARCOS ROJO SALIO EN EL ENTRETIEMPO
En los últimos meses, las lesiones han jugado un papel importante en Boca y le han complicado los planes más de una vez a Miguel Ángel Russo, quien se ha visto obligado a improvisar en varios encuentros. En total, contando la sobrecarga de Rojo que lo marginó de los segundos 45 minutos en la derrota ante Unión, ocho han sido los jugadores lesionados desde enero:
Jorman Campuzano: distensión en el bíceps femoral derecho
Diego González: desplazamiento peroné izquierdo
Ramón Ábila: operación de hernia inguinal
Marcos Rojo: contractura en el gemelo
Cristian Pavón: operación de fibrosis en ambos tobillos
Eduardo Salvio: rotura de ligamento cruzado en la rodilla izquierda
Emmanuel Mas: limpieza herida en el tobillo izquierdo
Edwin Cardona: lesión grado 2 en el rector anterior de la pierna izquierda