El correntino se presentará desde hoy en Santiago, Chile. En julio del 2019 fue la última vez que compitió en este tipo de certámenes. Jugará frente al portugués Pedro Sousa, con quien nunca perdió las cuatro veces que lo enfrentó.
Tras poco más de un año, el tenista correntino Leonardo Mayer volverá a competir hoy en el cuadro principal de un torneo ATP 250. El capitalino se presentará en el Chile Dove Men+Care Open, en Santiago, Chile, certamen que se desarrolla sobre superficies de polvo de ladrillo y reparte casi 400 mil dólares en premios.
Justamente en el certamen que se realiza en el vecino país fue la última vez que el argentino compitió en un torneo 250, en febrero del año pasado.
Mayer (33 años), actualmente en el puesto 144 del ranking de la ATP, se medirá con el portugués Pedro Sousa (32 años, 110 del ranking). Se trata del segundo choque entre ambos en torneos ATP, con ventaja del argentino, ya que se impuso en 2016 cuando jugaron en la primera ronda de Estoril (Portugal).
Sin embargo, ese no fue el único encuentro que protagonizaron. En torneos Challenger se enfrentaron en tres oportunidades, todas con victoria del “Yacaré” Mayer.
En los octavos de final espera por el ganador, el croata Laslo Djere que en el sorteo del cuadro se vio favorecido y arranca en la segunda ronda.
Desafío
Para el correntino, que jugará en el segundo turno de la cancha 2, no antes de las 12.30 del mediodía, representa la oportunidad de avanzar por primera vez a la segunda ronda de un ATP luego de un año y ocho meses. La última vez que lo hizo fue en julio del 2019 cuando llegó a los cuartos de final del ATP 250 de Umag, en Croacia. Allí, en la primera ronda, derrotó al español Pablo Andujar. Luego se impuso a Jiri Vesely (República Checa) y luego perdió con Laslo Djere, justamente su rival en caso de que hoy derrote al portugués.
Se debe recordar que Leo Mayer viene de competir en la qualy del Argentina Open, que hasta ayer se disputó en la ciudad de Buenos Aires y donde fue octavo preclasificado. Allí, en la primera ronda de la clasificación, perdió frente al estadounidense Ernesto Escobedo, por 7-5 y 7-5(5).
Anteriormente también disputó la clasificación del Córdoba Open y perdió, en la ronda inicial, frente a su compatriota Tomás Martín Etcheverry.
El resto
Mayer es uno de los seis argentinos que competirá en Santiago. También lo harán los hermanos Juan Manuel y Francisco Cerúndolo, protagonistas en Córdoba y Buenos Aires, consagrándose campeón y subcampeón, respectivamente; Facundo Coria, Federico Delbonis y Facundo Bagnis.
Velotti en la qualy
Por otra parte, también en Chile, el correntino Agustín Velotti (28 años, 365 del ranking), irá por su pasaje al cuadro principal, cuando juegue la última ronda de la clasificación. En esa instancia jugará frente al representante local, Alejandro Tabilo, primer preclasificado de la qualy.
Velotti, en su segundo partido de la ronda clasificatoria, ayer venció a su compatriota Tomás Martín Etcheverry, por 7-5, 4-6 y 6-3.