Desafectado de la Selección por una molestia, el volante piensa en la Libertadores.
La alarma se encendió después del partido revancha ante Racing en Avellaneda, pero el físico le respondió bien para presentarse con la Selección Argentina Sub 23 dirigida por Javier Mascherano.
Sin embargo, en las últimas horas hubo otro llamado de atención y el cuerpo técnico del elenco nacional decidió desafectarlo y darle descanso. El protagonista en cuestión es Cristian Medina, figura en el Boca de Jorge Almirón, y la lesión, por suerte, no es grave.
El mediocampista se presentó en Boca Predio, donde fue atendido por los médicos y kinesiólogos del Xeneize. A partir de hoy, el oriundo de Moreno, provincia de Buenos Aires, continuará con un plan específico para llegar en óptimas condiciones al partido de ida vs. Palmeiras por la Libertadores.
Para el cruce frente a Almagro por Copa Argentina, que se jugará este domingo en La Rioja, es difícil que esté, por eso el objetivo apunta a que pueda volver a integrar la lista de convocados contra Defensa y Justicia, rival al que el Único Grande visitará el viernes 15 de septiembre. Ganar ritmo antes de la cita copera sería fundamental.
Sin Medina en cancha, Ezequiel Bullaude asoma como posible titular y tiene una gran oportunidad para demostrar que puede ocupar el lugar del número 36. ¿Sentirá Boca la ausencia de uno de los puntos más altos de los últimos meses?
¿Hasta cuándo renovó Cristian Medina con Boca?
Luego de acordar todo en las negociaciones previas, Medina extendió su contrato con Boca hasta diciembre de 2027. El club le hizo una mejora salarial y le elevó la cláusula de salida, que ahora ronda los 20 millones de dólares.