El entrenador de la selección argentina de vóley masculino se mantuvo fiel a su perfil bajo, a pesar de la alegría por la medalla de bronce, y resaltó el trabajo de los jugadores. "Todo lo que le podemos pedir a un atleta, lo hicieron", afirmó.
Argentina ganó la medalla de bronce en vóley masculino en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tras vencer a Brasil por 3-2 en el tie break en el partido por el tercer puesto. El entrenador del equipo, Marcelo Méndez, tuvo su desahogo dentro de la cancha, pero luego volvió a mostrar su tranquilidad y perfil bajo habitual y le adjudicó todo el mérito a sus jugadores. "Es todo de ellos, todo lo que le podemos pedir a un atleta, lo hicieron", manifestó en la pantalla de TyC Sports.
La palabra de Marcelo Méndez, el entrenador de Argentina, tras la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos
Hombre de pocas palabras, perfil bajo y habitualmente alejado de las cámaras, tras los festejos dentro de la cancha, Méndez se acercó y dialogó brevemente con TyC Sports, mientras a su lado estaba una de las figuras del equipo, Bruno Lima.
"Una felicidad enorme. Contentísimo por el vóley y estos jugadores. Hicieron un sacrificio enorme y es una historia de superación. Superaron mil barreras y obtuvieron una medalla tan deseada. Es todo de ellos. Esfuerzo, dedicación, trayectoria, juventud... todo lo que le podemos pedir a un atleta lo hicieron", expresó Méndez.
Y luego, haciendo referencia a la influencia de Lima, parado a su lado, antes de irse rumbo al vestuario, agregó: "Bruno fue fundamental. En las estadísticas se ve, pero en los momentos decisivos también. Contra Italia dio vuelta un tie break que parecía imposible. Un orgullo verlo consolidándose como persona y como jugador".