El escolta santiagueño de 25 años proviene de Obras Basket para sumarse al plantel que conduce técnicamente Ariel Rearte. “Comu” ya cuenta con cinco jugadores mayores y la ficha U23.
El armado de la versión 2020-2021 de Comunicaciones para la Liga Nacional de Básquetbol sigue a paso firme. Ayer, el equipo mercedeño anunció la contratación del escolta santiagueño José Ignacio Montero.
El jugador, de 25 años y 1,86 metro de altura, comenzó su carrera en Quimsa de Santiago del Estero y viene de defender la casaca de Obras Basket en la inconclusa Liga Nacional 2019-2020 por la pandemia del covid-19.
En el “Tachero”, Montero promedió 8,2 puntos, 1,4 asistencias y 3 rebotes durante 22,3 minutos en cancha, en los 24 partidos que disputó.
La temporada previa a jugar en Obras, Montero pasó por Hindú Club de Resistencia, en la Liga Argentina. También jugó para Oberá TC y Central San Javier en el Torneo Federal.
Montero fue campeón de la Liga de Desarrollo 2017-2018 jugando para Quimsa y elegido como el jugador más valioso del Final 4. En el partido decisivo, frente a Comunicaciones, fue una de las figuras de su equipo, con 20 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias para el triunfo 94 a 77.
Con la llegada de Montero, Comunicaciones ya cuenta con cinco jugadores mayores, dado que había logrado la renovación de Mariano Fierro, Miguel Gerlero y Luis “Junior” Cequeira. Además, oficializó el regreso de Lucas Arn. Mientras que Luciano Guerra, que era el único que tenía contrato de la temporada anterior, será la ficha U-23.