Después de muchos idas y vueltas, finalmente el Millonario pudo cerrar el pase del colombiano, que ya emprendió rumbo hacia la Argentina para sumarse a las filas de Gallardo.
Después de días complejos en River tras la eliminación en la Copa Libertadores y todas la secuelas que ello dejó, llegó un manto de alivio para Marcelo Gallardo y toda la dirigencia millonaria: luego de largas semanas de arduas negociaciones, finalmente Miguel Borja será nuevo refuerzo del club.
En las últimas horas, desde las oficinas del Monumental pudieron resolver las trabas económicas que habían puesto en veremos el pase del colombiano y es un hecho que se sumará a la filas del conjunto del Muñeco en la brevedad.
Para ser más precisos, el goleador de 29 años emprendió rumbo hacia la Argentina recientemente y mañana será el momento en el que se realizará la revisión médica para posteriormente firmar contrato con River hasta diciembre de 2025.
"Ha sido un trabajo difícil junto a mi representante. Yo simplemente me he dedicado a seguir las instrucciones que ellos me daban. El día que tenía que ir a entrenar iba y el día que no me daban la autorización, me quedaba trabajando con mi preparador físico", fueron las palabras de Borja en el aeropuerto de Colombia, cuando le consultaron por su ausencia en el entrenamiento de Junior del último miércoles que tanta repercusión trajo.
Por qué se había trabado el pase de Miguel Borja a River y cuánto pagarán por él
"Se hablaron muchas pavadas, nunca hubo nada con respecto a un rechazo del Banco Central. No hubo ningún cambio normativo. La transacción de Borja estuvo muy cerca de haber sido acordada, pero la demoraron el salario del jugador que lo miraba en términos de dólar, cuestiones que tienen que ver con los derechos económicos de Junior de Barranquilla y Palmeiras y las complejidades propias de Argentina", había explicado Brito en un mano a mano con TyC Sports días atrás, ya palpitando lo que hoy se terminó de confirmar.
Finalmente, River pudo cerrar la operación y contará con su segundo refuerzo del semestre, que será fundamental para Gallardo tras la reciente salida de Julián Álvarez. El Millonario abonará una suma cercana a los 7 millones de dólares por Borja, cuyo pase pertenecía en partes iguales a Palmeiras y Junior.