A pocos días de una nueva doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, la Selección de Perú sorprendió en su convocatoria con un futbolista europeo. Así, tendrá una interesante novedad en los choques ante Chile y Argentina.
Al mando de Juan Reynoso, Oliver Sonne, danés nacionalizado peruano, concretó su primera práctica con el Inca. El defensor milita en el Silkeborg de Dinamarca y cuenta con una imponente estatura.
Según informan medios peruanos, Sonne realizó trabajos en el gimnasio junto a Paolo Guerrero y otros referentes como Renato Tapia y Wilder Cartagena, quienes hablan inglés fluido. Además, también se resalta el entusiasmo del danés para afrontar los compromisos con el seleccionado sudamericano.
Además, en las últimas horas, el entrenador del Inca destacó los movimientos del carrilero derecho: "Vemos en Oliver Sonne a un chico noble y sano que trabaja serio desde que pisa la cancha. Estoy contento con la adaptación de él hacia el grupo y viceversa".
Relacionado con la convocatoria del danés, Reynoso aseguró que no será el único caso: "En el mediano-largo plazo, de acuerdo a la nueva política de la FPF, vamos a integrar jugadores con ascendencia peruana y eso hará que se eleve la competitividad".
En último lugar, Paolo Guerrero, uno de los máximos referentes del combinado peruano, también se expresó respecto a la llegada de Sonne: “Queremos que se sienta cómodo con el grupo y que sude la camiseta, es lo que se le pide”.
Fuente:https://tntsports.com.ar/internacional/nadie-esperaba-peru-convoco-europeo-para-enfrentar-argentina-20231011-0040.html