Salvándose de una humillación histórica, los Miami Heat vencieron este lunes por un rotundo 103-84 a los Boston Celtics en el duelo final de esta trepidante eliminatoria y jugarán las Finales de la NBA contra los Denver Nuggets.
Tras perder los tres juegos anteriores, el equipo de Jimmy Butler (28 puntos) dio toda una demostración de carácter en el TD Garden de Boston para finiquitar la final de la Conferencia Este por un global de 4-3.
Por su lado, los Celtics -de muy floja actuación- se quedaron a un paso de sus segundas Finales seguidas y de ser el primer equipo en la historia en remontar una desventaja de 3-0 en los playoffs.
Caleb Martin, la revelación
De la mano del escolta Caleb Martin (26 puntos, 7-10 en dobles, 4-6 en triples y 10 rebotes), la gran revelación de esta serie, Miami creció bajo la presión y se rehizo a lo grande de la devastadora derrota del jueves en su cancha con una canasta en el último segundo de Derrick White.
Martin fue el sostén del Heat en una serie muy cambiante en la que arrancó como suplente y terminó jugando los últimos dos partidos de titular. El escolta, despedido por Charlotte hace unos años, fue una apuesta de la dirigencia del Heat comandada por el sabio Pat Riley -exDT de los Lakers de Magic Johnson- y se lució ante Boston por sobre figuras de la talla de Jimmy Butler o Bam Adebayo, de rendimiento muy irregular.