Emiliano Martínez fue una de las figuras de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022. Sus atajadas resultaron claves para obtener el título al final y en esta oportunidad se animó a elegir la más importante, desde su punto de vista.
Para la mayoría la respuesta sería la que protagonizó frente a Kolo Muani, de Francia, en la final de la competición. Sin embargo, en sus recientes declaraciones ante D-Selección por DSports Radio, se inclinó por una completamente distinta.
"Para mí la más difícil, la que más confianza me dio, fue la atajada a México del tiro libre", aseguró el de Aston Villa, quien destacó que la de Kolo Muani no la sintió como "una gran atajada" durante la final, sino que más viéndola después.
Y explicó: "Esa ante México fue mi primera atajada en el Mundial. Fue en el 0-0, estábamos jugando mal. Que el arquero la agarre y juguemos da un poco de confianza a la defensa y al equipo". Al final, la Argentina ganó ese encuentro por 2-0.
Martínez también recordó que venía del partido frente a Arabia Saudita donde fueron dos tiros, dos goles. "Me quería matar, pero me fui con Martín Tocalli, los otros arqueros, y me saqué la bronca entrenando", cerró el arquero de 31 años.
El emotivo recuerdo del Dibu Martínez con Armani
“Me dijo unas palabras después del Mundial que hasta hoy me lo acuerdo. Me agarró y me dijo ‘yo no le digo esto a nadie, te lo merecés por lo buen pibe que sos’. Casi me hizo llorar", confesó el de Aston Villa respecto al aqruqero de River.
Fuente:https://tntsports.com.ar/seleccion/dibu-martinez-seleccion-argentina-mundial-20240330-0011.html