Solamente faltan dos días para la final de la Copa Libertadores de América. Boca y Fluminense buscarán la gloria eterna el sábado desde las 17 horas en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Lo cierto es que hace algunos días, el experimentado brasilero Romario dio unas declaraciones polémicas. "Fluminense debería tomar la iniciativa. Que se jodan los argentinos, esos cabrones. Ya está, a Boca se lo va a dar por el culo", dijo en O Globo.
Sin embargo, el campeón del mundo en Estados Unidos 1994 con la Selección de Brasil salió a pedir disculpas. "Quería dirigirme a los argentinos y decirles que, por mucha rivalidad que haya habido en el fútbol, siempre he sido respetado y muy querido en Argentina. Incluso recibí el sobrenombre de "Chapulín" de mis hermanos, el cual lo recibo como muestra de mucho cariño", expresó.
Y agregó: "En ningún momento tuve la intención de faltarle el respeto al club ni a la afición de Boca. Mucho menos pretendí faltarle el respeto a los argentinos, nuestra nación hermana".
"Finalmente quería aclarar que esto no es una disculpa porque realmente no creo haberle faltado el respeto a nadie: esa nunca fue la intención. Esta es sólo una forma de aclarar lo dicho y devolver el tema a su verdadero contexto, que es el fútbol", completó Romario.
Vale la pena recordar que Romario surgió del Vasco da Gama, pero también jugó en Flamengo del 1995 al 1999 y en Fluminense del 2002 al 2004.
Fuente:https://tntsports.com.ar/internacional/boca-romario-fluminense-copa-libertadores-20231102-0047.html