Germán Cano fue la gran estrella de la Copa Libertadores, debido a que, no sólo conquistó la gloria eterna, siendo el primer título de Conmebol en la historia del Tricolor, sino que se consagró como el máximo goleador y el mejor jugador del máximo certamen del continente.
El delantero marcó ¡13 goles en 12 encuentros! demostrando una vigencia total a sus 35 años, lo que llevó al cuestionamiento sobre su oportunidad en la Selección Argentina o, en su defecto, la brasileña. El argentino le marcó 3 tantos a River en fase de grupos, y nada menos, que un golazo ante Boca en la gran final en el Maracaná.
Este lunes 4 de diciembre se cumplió un mes de la primera gesta de Fluminense en la Copa Libertadores, y este martes, Germán Cano sorprendió con un posteo en sus redes sociales recordando un día histórico para el Tricolor, pero el recuerdo más doloroso para el pueblo Xeneize.
En el posteo se puede destacar una particularidad, donde Germán Cano, quien negó su regreso al fútbol argentino en una entrevista con Espn, recordó, además de la final ante Boca, la famosa frase del Chiquito Romero en la previa del duelo trascendental. El arquero del Xeneize, en la entrada en calor en el Maracaná, viralizó la frase “Está escrito” donde las señales, con el “7” omnipresente, ilusionaban cada vez más con la séptima. Sin embargo, Fluminense se impuso con los tantos de Cano y Kennedy, para arrebatarle el sueño al equipo argentino.
"Fue escrito, ¿verdad? Te mereces mucho. Somos los campeones de América 2023 puedes creer que valió la pena."
Fuente:https://tntsports.com.ar/internacional/german-cano-fluminense-final-maracana-copa-libertadores-boca-chiquito-romero-20231205-0052.html