El exmediocampista de River, que sigue sin equipo luego de marcharse de Udinese, tiene grandes chances de recalar en Brasil.
Cada vez falta menos para que Boca Juniors y Palmeiras vuelvan a verse las caras. En esta oportunidad bajo la órbita de las semifinales de la presente edición de la Copa Libertadores de América. Como consecuencia de ello, los corazones laten de una forma muy acelerada.
Cabe destacar que el elenco Xeneize acudió a esta instancia después de dejar en el camino a Nacional de Montevideo y Racing Club, en ambas oportunidades gracias a la definición por penales. Ahora, los de Jorge Almirón irán en búsqueda de la gran final.
Paralelamente, el Verdao, que recientemente ganó dos títulos en el mencionado certamen continental, doblegó a Atlético Mineiro en octavos de final y más tarde a Deportivo Pereira en cuartos de final. Su próximo paso es tratar de tumbar a uno de sus máximos verdugos.
Sin embargo, los comandados estratégicamente por Abel Ferreira vienen de sufrir una baja realmente sensible. Es que Dudu, una de las principales figuras de Palmerias, sufrió una severa lesión que lo marginó de lo que queda del año. Y lo viene sufriendo desde lo futbolístico.
Por ende, el club brasileño salió a buscar un sustituto y está muy cerca de cerrar a un volante surgido de las divisiones inferiores de River Plate. Según informó el periodista Hernán Castillo, se trata de Roberto Pereyra, mediocampista de 32 años de edad que está libre después de su paso por Udinese.
Roberto Pereyra, de reciente paso por Udinese. (Foto: Getty)
Pereyra, nacido en la provincia de Tucumán, se formó en el Millonario, y, además de militar en Udinese, también vistió los colores de Watford y Juventus. Por otro lado, el “Tucu” marcó dos goles en 19 partidos oficiales con el seleccionado argentino.
+ ¿Cuándo se enfrentan Boca y Palmeiras?
Boca y Palmeiras jugarán la ida en Argentina el 28 de septiembre y la vuelta en Brasil el 5 de octubre.
+ ¿Cuánto pagaría Palmeiras por Pereyra?
El Verdao no debería desembolsar dinero en concepto de fichaje ya que Roberto Pereyra llegaría libre.