La agónica definición del torneo pasado entre Racing y River concluyó con la consagración de Boca, que derrotó a Independiente y aprovechó la caída de la Academia ante el Millonario.
Sin embargo, en las últimas horas, un actual jugador del elenco dirigido por Sebastián Grazzini-Ezequiel Videla dejó una impactante revelación sobre aquella jornada en la que su equipo no pudo consagrarse.
En diálogo con ESPN, Emiliano Insúa resaltó: “Me cuesta mirar lo de ese día. Yo sentía que River no quería ganarlo. Fue durísimo".
Y agregó: "Yo estaba en el banco y me sorprendí cuando Galván fue a patear. El encargado era Enzo Copetti y no quiso patear por circunstancias de él, Piovi le dijo que lo deje, pero el negro (Galván) agarró la pelota y dijo ‘pateo yo, quédense tranquilos’”.
En aquel recordado cruce en el Cilindro, Jonathan Galván se hizo cargo de la ejecución desde los doce pasos y se encontró con una buena respuesta de Franco Armani. Luego, Miguel Borja le dio el triunfo a los dirigidos, en ese momento, por Marcelo Gallardo.
Fuente:https://tntsports.com.ar/ligaprofesional/juega-racing-recordo-definicion-river-no-querian-ganar-20231114-0040.html