Pochettino aseguró que lo del PSG ante Mónaco fue "inadmisible" y reconoció sentir "vergüenza deportiva" por la derrota.
El entrenador de París Saint Germain (PSG), el argentino Mauricio Pochettino, fue muy duro con la actuación del equipo en la derrota como visitante frente a Mónaco por 3-0, en un partido correspondiente a la fecha 29 de la Ligue 1.
"Sí, es inadmisible empezar así. Después, hay vergüenza deportiva. Pero ahora toca seguir adelante, superar la frustración de la Liga de Campeones y pensar en dar lo mejor. Hay que tener espíritu competitivo", reconoció el técnico del PSG y afirmó: "Esto es inaceptable. La primera mitad que hicimos fue inaceptable. No teníamos espíritu de lucha contra un equipo que estaba en un mal momento. La forma en que jugamos no es aceptable".
Pochettino, en tanto, confió en dar la vuelta el presente de PSG y en conseguir que sus jugadores reaccionen: "Esto no puede pasar. Esto no puede suceder. Podemos tener actuaciones malas pero no con esta actitud. Es inaceptable comenzar el partido de esta manera. El respeto al club y a nuestra afición es fundamental".
El entrenador argentino, por otra parte, no quiso individualizar y analizó: "Siempre juzgamos el rendimiento colectivo, el estado de ánimo colectivo, no quiero centrarme en actuaciones individuales. No buscamos excusas. Lo más importante es encontrar soluciones, hay que dejar de buscar excusas, de buscar pretextos".
El técnico del París Saint Germain, por último, asumió la responsabilidad de la situación: "Hay que ser responsable. Cada uno debe asumir la situación individualmente pensando en lo colectivo, en el equipo".