Boca le ganó 2 a 1 a Godoy Cruz en Mendoza por la fecha 14 de la Copa de la Liga. El Xeneize comenzó ganando con gol de Miguel Merentiel de penal, mientras que la ventaja final se la dio Nicolás Figal, ya que había empatado Hernán López Múñoz para el Tomba.
Lo cierto es que con este triunfo, el elenco conducido por Mariano Herrón mantiene las esperanzas de clasificarse a la próxima Copa Libertadores de América. Con 62 unidades está en la quinta ubicación de la tabla anual y necesita de algunos resultados.
En primer lugar, Boca necesita que River, Godoy Cruz o Rosario Central ganen la Copa de la Liga para liberar un cupo. Este lunes no deben ganar ni Estudiantes ni San Lorenzo. Si el Ciclón gana, Boca quedará afuera de la Copa Libertadores.
¿Por qué le conviene una victoria del Pincha? Porque los dirigidos por Eduardo Domínguez están en la final de la Copa Argentina y ganándole a Defensa y Justicia en la definición, liberaría un cupo que sería para Boca.
De esta manera, en el Xeneize le prenderán velas al Ferroviario en el Nuevo Gasómetro y al Pincha tanto ante Lanús como vs. Defensa y Justicia en la final de la Copa Argentina. Vale la pena recordar que Central Córdoba necesita un empate para meterse en los cuartos de final de la Copa de la Liga.
Las posiciones en la tabla anual de la Liga Profesional
River 85 Talleres 67 Rosario Central 65 Godoy Cruz 63 Boca 62 Estudiantes 61 San Lorenzo 61
Fuente:https://tntsports.com.ar/ligaprofesional/boca-copa-libertadores-clasificacion-20231126-0131.html