En el marco de la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional, Boca no pudo sacarse ventaja con Estudiantes antes de la final de la Copa Libertadores. Luego de la igualdad, Jorge Almirón dialogó con los medios.
En conferencia de prensa, el entrenador del Xeneize se refirió a la decisión de último momento de alinear un once con muchas variantes: “Los jugadores titulares tenían la cabeza puesta en el 4 de noviembre, por eso tome la decisión, casi sin consultarle a nadie, de poner un equipo alternativo”.
Y agregó: "Yo considero que los grupos que son ganadores y que compiten bien, también necesitan de muchachos fuertes. Creo que, casi sin preparación para este partido, los chicos mostraron gran jerarquía y personalidad".
En consecuencia, el ex estratega de Lanús resaltó la importancia de que todos cuenten con ritmo: "La final va a ser de 90 minutos y puede haber alargue, así que necesito que todo el plantel llegue con minutos".
Mientras tanto, Almirón también habló sobre lo que implica ser el conductor del cuadro de La Ribera: "Representar a este club tan grande es una responsabilidad y lo vamos a hacer muy bien".
Y, para culminar, no se olvidó de la demostración de los hinchas y les dejó un mensaje: "Lo de los hinchas es espectacular, le podemos dar la posibilidad de jugar una final de Libertadores".
Fuente:https://tntsports.com.ar/ligaprofesional/almiron-verdad-11-alternativo-estudiantes-20231028-0116.html