Después de un frenético 1-1 en los 90 minutos, Boca Juniors venció por penales a Palmeiras en el estadio Allianz Parque y avanzó a la gran final de la Copa Libertadores de América. Sergio 'Chiquito' Romero atajó dos penales y fue la gran figura del 'Xeneize'.
La derrota no cayó nada bien en el elenco brasileño. Días después de la eliminación ante el 'Xeneize', el 'Verdao' sufrió varios conflictos internos y sufrió ataques por parte del grupo más peligroso de hinchas, que vandalizó las instalaciones del club a modo de protesta por el flojo presente del equipo.
Leila Pereira, presidenta de Palmeiras, brindó una conferencia de prensa y dio un panorama sobre esta situación: "Estas personas, estos hinchas organizados, nunca construyeron nada. No son absolutamente nada. Son un asunto de la policía. De hecho, estas personas son el gran cáncer del fútbol brasileño".
En la misma línea, la directiva se refirió a las críticas que recibió por la falta de refuerzos para esta temporada: "Los elegidos por nuestro comité técnico no quisieron venir a jugar a Brasil. Es muy difícil que un jugador activo que le va bien en el extranjero quiera venir a Brasil. Es muy difícil vivir aquí. La inseguridad de nuestro país y nuestros clubes provocan repulsión".
"La presión es normal, pero los actos vandálicos contra un socio que sólo lleva nueve años colaborando con el club son inaceptables. Los aficionados organizados no apoyan a Palmeiras, apoyan a su organización. Si les gustara el Palmeiras no destrozarían las paredes del club, no entiendo la pasión que dicen tener", siguió Pereira, completamente frustrada.
¿Abel Ferreira podría irse de Palmeiras?
Por último, puso en duda la continuidad de Abel Ferreira como entrenador luego de estos sucesos violentos: "Lo que no acepto es que se amenace a los deportistas, que se amenace al presidente. No existe, es surrealista. Esto devalúa el fútbol brasileño. No me quito la responsabilidad, soy responsable de todo, la decisión final siempre es mía. Las autoridades miran este tipo de situaciones sin mucha atención. Estoy aquí para ayudar a Palmeiras, en las buenas y en las malas".
"Abel se molesta por todo este problema de la violencia. Tiene esposa, hijas, y si esto le llega al presidente, teme que le afecte a él. Son cosas dementes y orquestadas que quieren destruir nuestra gestión. Estas personas son el gran cáncer del fútbol brasileño. Cuando hablo de la afición, es la afición organizada, no la que encuentro a diario, la que incluso me exige, pero no con amenazas. Espero que las autoridades públicas tomen medidas drásticas contra estos alborotadores", cerró.
Fuente:https://tntsports.com.ar/internacional/escandalo-palmeiras-eliminacion-boca-copa-libertadores-leila-pereira-20231011-0041.html