Este último sábado 4 de noviembre, Boca Juniors perdió 2-1 ante Fluminense en la final de la Copa Libertadores de América y no pudo conseguir la tan ansiada séptima. Una vez finalizado el partido, Jorge Almirón presentó la renuncia y dejó su cargo como entrenador del 'Xeneize'.
Como si esto fuera poco, el conjunto 'azul y oro' se prepara para recibir más malas noticias luego de este duro golpe en el certamen internacional. En ese sentido, en las próximas horas, el conjunto de la Ribera podría recibir una sanción por parte de la CONMEBOL.
Los equipos que participan de la Copa Libertadores de América están obligados a cumplir con un protocolo de conferencias de prensa en todos los partidos de la competencia. Según el reglamento, el entrenador y un jugador del plantel deben asistir a la sala de periodistas antes y después del partido.
La CONMEBOL podría sancionar a Boca
Una vez culminada la final ante Fluminense, Almirón se presentó en soledad en la rueda de prensa posterior y no estuvo acompañado por ningún futbolista. Por esta razón, Boca podría ser sancionado con una multa económica por parte de la CONMEBOL.
Dicha sanción estará expresada en dólares y significará una gran pérdida de dinero para el club argentino. Este castigo podría ser anunciado de manera oficial en un próximo boletín del Tribunal de Disciplina de la máxima entidad sudamericana de fútbol.
Fuente:https://tntsports.com.ar/internacional/boca-copa-libertadores-sancion-conmebol-multa-conferencia-prensa-almiron-20231107-0022.html