Almirón ya sabe que no podrá contar con él para los partidos más importantes del semestre, hasta ahora.
Boca se prepara para afrontar los dos partidos más importantes del semestre, al menos hasta ahora, y Jorge Almirón le apunta de lleno a las semifinales contra Palmeiras y el Superclásico del torneo local.
El entrenador sabe que antes de eso hay otros compromisos, pero el foco está puesto en la Copa Libertadores y el duelo particular contra River, el rival de toda la vida. Por eso, administrar cargas y evaluar algunos casos puntuales será determinante.
La situación de Luca Langoni es un tanto particular. El delantero juvenil sufrió cinco desgarros seguidos y estuvo más tiempo afuera que adentro de la cancha. Su recuperación avanza, pero los médicos no lo apurarán de ninguna manera.
Según la información del periodista Leandro Aguilera, el atacante se perdería la serie completa frente a los brasileños y también el encuentro contra el rival de toda la vida. Un baja importante para el Único Grande.
Juan Román Riquelme considera a Langoni como una de las joyas a potenciar, por eso en las próximas semanas intentará estirarle el vínculo: “Tenemos intenciones de renovarle”.
Por otra parte, Valentín Barco y Cristian Medina ya se sumaron al grupo y dejaron atrás sus respectivas molestias físicas. Sin dudas, esta es una gran noticia para Almirón, quien recupera a dos titulares para intentar dar el golpe en la parte final del 2023.
Sueña con volver. Foto: Getty
¿Cuándo se juegan las semifinales vs. Palmeiras?
El partido de ida será el jueves 28 de septiembre, mientras que el de vuelta tendrá lugar el 4 de octubre. La serie se abrirá en La Bombonera y se definirá en San Pablo.
¿Ya hay fecha para el Superclásico entre Boca y River?
AFA todavía no estableció el día, pero todo indica que se disputará el domingo 1 de octubre. La Bombonera volverá a albergar el gran partido del fútbol argentino.