A pocas horas del inicio de la segunda edición de la Liga de Desarrollo el plantel de Regatas acentuó su preparación bajo la conducción técnica de Juan Pablo Mascaró y del entrenador principal de la institución Nicolás Casalánguida. La presentación del Fantasma será el sábado 9 del presente mes cuando recibirá a Libertad desde las 22.00 hs. Hay que señalar que Regatas optó por jugar el día previo a los encuentros correspondientes a la Liga Nacional.
“El club siempre debe ser competitivo en cada torneo que juega”, comentó el DT Mascaró luego de la doble sesión de trabajo que realizó esta mañana con los jugadores que disputarán la Liga de Desarrollo. “Apuntamos a estar en lo más alto pero sin perder el objetivo de seguir formando y desarrollando a nuestros jugadores”, agregó.
“El objetivo es poder desarrollar a estos chicos con partidos de calidad, enfrentando a otros jóvenes que tienen la misma meta que pasa por jugar Liga Nacional. Para algunos, pese a su corta edad, será su segunda experiencia en la Liga de Desarrollo por lo tanto hay un gran desafío”, comentó Mascaró.
Todos los equipos podrán tener en su lista de buena fe a los jugadores comprendidos desde la categoría 2000 hasta los 23 años que pertenezcan a la institución. El plantel de Regatas Corrientes contará con los siguientes jugadores: Javier Saiz, Alejandro Zurbriggen, Juan Pablo Arengo, Fabio Vieta, Maximiliano Andreatta, Jerónimo Ramírez Acevedo, Juan Pablo Corbalán, Andrés Bodach, Juan Cruz Rinaldi Sáez, Maximiliano Velázquez, Giulianno Depiaggio, Juan Facundo González y Franco Zalazar.
Muchos de estos jugadores tienen importantes minutos en cancha con el equipo superior, que en definitiva es el objetivo que se busca con el trabajo planificado en la entidad que se lleva adelante desde hace varios años siempre bajo la supervisión de Casalánguida.
La Liga de Desarrollo contará con dos etapas: Fase Regular y Fase Final. La Fase Regular se jugará desde enero hasta marzo con un mínimo de 20 partidos por equipo, dejando la definición para un fin de semana donde se disputará la Fase Final con los ocho mejores clasificados.
La preparación del equipo, que no tuvo pausa a lo largo del año, continuará mañana en doble turno ajustando detalles pensando en el debut contra los santafesinos. El segundo partido será, nuevamente como local, el martes 12 cuando recibirá a Lanús, siempre desde las 22.