Regatas Corrientes venció a La Unión 87-98 y cerró la fase regular con el 6° puesto. Ahora se enfrentará a Riachuelo con ventaja de localía.
El lunes de definiciones en la Liga Nacional de Básquetbol contó con el duelo que enfrentó al Club de Regatas Corrientes con La Unión en el estadio Cincuentenario de Formosa. El partido quedó en manos del elenco Fantasma que se quedó con el 6° puesto en la tabla de posiciones.
Un duelo que arrancó parejo, y que tuvo un segundo y tercer cuarto donde el equipo visitante lo pudo destrabar a través de buenas defensas y gran efectividad desde los tiros a distancia. La figura fue Facundo Piñero que convirtió 24 puntos (9/12 en tiros de campo). Nicolás Aguirre aportó 19 unidades y Charles Mitchell tuvo una presentación con 12 tantos y 7 rebotes. En los locales Maldonado terminó con 19 puntos.
En el arranque del juego los locales se mostraron sólidos en ataque, con un gran inicio desde el perímetro convirtiendo 3/3 desde esa vía para arrancar con un parcial de 15-7 en su favor en cuatro de juego, obligando a Calvi a solicitar minuto para ajustar detalles. Luego, el Fantasma encontró soluciones en ataque metiendo un parcial de 2-13 en los siguientes tres minutos para pasar al frente 17-20, pagando con la misma moneda, tres bombas de 6,75. El duelo se mantuvo parejo en el tramo final, y La Unión encontró cuatro puntos seguidos para llevarse el primer parcial 27-26.
El segundo periodo tuvo unos primeros minutos vertiginosos, donde Regatas aprovechó la frescura de la segunda unidad en cancha para golpear con velocidad tras la pérdida rival y también desde los tiros a distancia, yéndose al frente 34-45 en casi cuatro de juego. La distancia llegó a ser de 13 (36-49) para la visita, pero La Unión pudo reponerse y descontar en el cierre para dejar el primer tiempo 44-51.
Terminado el descanso más largo, los correntinos apretaron el acelerador. Sostuvieron una gran defensa para construir a partir de allí buenas ofensivas, pasándose el balón y encontrando tiros claros, contando además con un Piñero que seguía en un gran momento para lograr escaparse 49-67, con un parcial de 5-16, en cinco y fracción. El duelo se tornó parejo en la segunda mitad del cuarto, y los formoseños se amigaron con el canasto, cerrando el anteúltimo capítulo 62-77.
Al comienzo del último cuarto La Unión logró volver a limar diferencias en tres poniéndose al acecho 71-82. Sin embargo, Quinteros con un misil de tres puntos puso calma a la situación (71-85), para que a partir de allí el Remero vuelva a controlar el juego desde el marcador y con el reloj. De ese modo los minutos transcurrieron y Regatas Corrientes se quedó con la victoria en el cierre de la fase regular por 87-98.
Así el club del parque Mitre cerró de la mejor manera la fase regular y se quedó con el 6° puesto en la tabla de posiciones. Ahora se medirá con Riachuelo que terminó en la 11° ubicación y contará con la ventaja de localía en la serie al mejor de tres.
La síntesis:
La Unión (87): Keyron Sheard 3, Jonathan Maldonado 19, Patricio Tabárez 12, Lucas Arn 13 y David Efambe 6 (FI); Franco Vieta 9, Fermín Thygesen 0, Nicolás Ferreyra 4, Fernando Podestá 14, Agustín Sigel 7, Marcos González 0.
DT: Sebastián Ginóbili.
Regatas (98): Nicolás Aguirre 19, Juan Pablo Arengo 11, Skyler Hogan 7, Facundo Piñero 24 y Gary McGhee 6 (FI); Marco Giordano 5, Charles Mitchell 12, Xavier Carreras 6, Paolo Quinteros 8.
DT: Fernando Calvi.
Parciales: 27/26, 44/51 (17/25), 62/77 (18/26), 87/98 (25/21).
Jueces: Juan Fernández, Jorge Chávez e Iván Huck.
Estadio: Cincuentenario.