Regata Corrientes venció a Don Bosco por 77 a 56 y se aseguró un lugar en las semifinales de la Copa Palacio.
El viernes por la noche se llevó adelante una nueva fecha de la Copa Palacio de Primera División de la ABCC, en donde el Club de Regatas Corrientes dio cuenta de Don Bosco para continuar como puntero, invicto y además asegurarse el pase a las semifinales del torneo con tres fechas por jugar.
El elenco dirigido por Diego Checenelli venció a su rival de turno que está disputando un torneo de Pirmera División por primera vez por 77 a 56. El Fantasma dominó el encuentro de comienzo a fin y aseguró su victoria.
A pesar del holgado resultado final, el Remero tuvo un primer tiempo disputado y ajustado, donde no se sintió cómodo, jugando con un score bajo, aunque ganando el primer parcial 17-9, y llevándose el segundo cuarto por 32 a 26.
Tras el descanso largo llegó el quiebre del partido, ya que Regatas salió con la convicción y la energía necesaria para doblegar a su rival, cerrando el tercer periodo 57-43. Los 10 minutos finales, con rotación activa del equipo, los Fantasmas mantuvieron la intensidad para sentenciar la historia 77-56.
De esta forma Regatas Corrientes se mantiene como puntero e invicto en la Copa Palacio, aunque sigue compartiendo la cima de la tabla con Colón, quien hizo lo propio ganándole a 84-59 a Alvear. Recordemos que ambos equipos se enfrentarán en la última fecha, en lo que parece indicar que será una definición mano a mano por el primer lugar. Por ahora, los otros dos equipos que completarían las semifinales son Juventus Granate y Pingüinos.
La síntesis:
Regatas (77): Ignacio Marcó 6, Fabio Gauto 30, Valentino Yordan 2, Santiago Fiorio 5 y Rey Abad 11 (FI); Franco Zalazar 2 (X), Felipe Valsangiacomo 15, Juan Cruz Ferreyra 2, Ezequiel Henaín 4, Tiago Cutrona 0, Benjamín Marcó 0 y José Rolnik 0.
DT: Diego Checenelli.
Don Bosco (56): Nicolás Barreto 6, Nicolás Silva 4, Santiago De Castro 0, Carlos Cazorla 0 y Lautaro Soria 8 (FI); Kurt Hermann 0, Agustín Bernachea 27, Sergio Ojeda Moringa 0, Iván Bar Espinoza 8 y Martín Gómez Hunger 3.
DT: Mariano Bartolucci.
Parciales: 17/9, 32/26 (15/17), 57/43 (25/17), 77/56 (20/13),
Jueces: Leandro Lencina y César Chaparro.
Estadio: Rafael Cañete.