Regatas Corrientes cayó como local frente a Argentino de Junín por 95 a 90 en una tremenda noche de Jonatan Slider con 34 puntos. El miércoles recibirá a Ferro en el tercer juego de la seguidilla.
El Club de Regatas Corrientes venía de tres victorias en fila y quería encaminar la seguidilla de 5 juegos de local que tenía con triunfos para posicionarse arriba, sin embargo en el segundo partido tropezó con Argentino que se hizo fuerte y sacó adelante una gran victoria por 90 a 95 en el José Jorge Contte.
El duelo fue cambiante, de rachas por momentos y parejo en la mayor parte del encuentro, pero la visita encontró el camino en el tercer cuarto para despegar, y aguantar con la ventaja hasta el cierre. El turco contó con una figura descollante como Jonatan Slider que anotó 34 puntos, además de Thomas Copper que anotó 18. En el fantasma McGhee fue el más destacado con 22 unidades y 17 rebotes, acompañad por Piñero con 21 puntos.
Al inicio el encuentro arrancó con el local mejor en cuanto a lo ofensivo, metiendo un arranque de 9 a 3 en apenas tres de juego. Sin embargo, el Turco subió la intensidad en defensa y se encontró con el canasto para emparejar las acciones y a partir de allí el partido fue un gol a gol con apuestas fuertes a la pintura en ambos costados. Cooper, Cangelosi y Daniels anotaron todos los puntos de su equipo, mientras que Cáffaro tuvo un buen ingreso desde el banco y aportó 10 unidades, para que dentro de la paridad las cosas concluyan 19 a 18 para el Remero.
El trámite varió en el segundo periodo, que tuvo en Argentino a una figura descollante como Slider quien convirtió 15 puntos en los primeros seis y fracción de juego para poner 33 a 39 a su equipo. Por su parte, la manera del fantasma de aguantar fue apostar nuevamente a la zona pintada, donde McGhee se hizo fuerte y anotó 11 en el mismo tramo. Llegando al minuto final Cooper y Daniels se prendieron a la cosecha de Slider y llevaron a los de Junín a sacar 11, 39 a 50, pero un doble de Hogan y posterior triple de Piñero cerraron el primer tiempo 44 a 50.
Terminado el descanso más largo el equipo local cambió la cara y rápidamente logró volver a comandar las acciones 52 a 51 en tres de juego, con un ajuste claro en la defensa. Sin embargo, el Turco volvió a aprovechar la gran noche de Slider quien volvió a tomar la posta ofensiva, anotando pero también abriendo el camino y dándole libertad a sus compañeros, quienes lo secundaron bien para volver a retomar la victoria parcial y hasta escaparse 65 a 74 al cabo del tercer cuarto.
Argentino se agrandó y supo que podía sostener lo que había hecho hasta el momento. Con una férrea defensa tanto en la pintura como en el perímetro le cerró los caminos a su rival y en ataque fue consolidándose de a poco con un reparto equitativo de los puntos a esa altura. Así, llegando al promedio del parcial la distancia fue de 71 a 86. En los tres minutos finales el remero estuvo 14 abajo (75 a 89), pero allí tuvo una embestida con dos triples de Arengo, un doble de McGhee y un libre de Piñero, para acercarse 84 a 89 con 1:15 por jugar. A pesar de la reacción, una bomba clave de Rodríguez Suppi casi que le puso fin a las intenciones de Regatas, que terminó cayendo 90 a 95.
La síntesis:
Regatas (90): Nicolás Aguirre 6, Juan Pablo Arengo 14, Skyler Hogan 10, Facundo Piñero 21 y Gary McGhee 22 (FI); Agustín Cáffaro 12, Marco Giordano 0, Joaquín Marcón 0, Xavier Carreras 5 y Paolo Quinteros 0.
DT: Gabriel Piccato.
Argentino (95): Carlos Rodríguez 0, Jonatan Slider 34, Thomas Cooper 18, Juan Cangelosi 13y Chris Daniels 11(FI); Juan Rodríguez Suppi 8, Enzo Filipetti 7, Pablo Alderete 0 y Máximo Araujo 3.
DT: Eduardo Japez.
Parciales: 19/18, 44/50 (25/32), 65/74 (21/24), 90/95 (25/21).
Jueces: Diego Rougier, Alberto Ponzo e Iván Anderegen.
Estadio: José Jorge Contte.