River Plate, entonado al ser el único equipo argentino en los cuartos de final de la Copa Libertadores, será local ante Unión de Santa Fe, en uno de los cotejos a jugarse hoy por la segunda fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El partido se jugará en el estadio “Antonio Vespucio Liberti”, desde las 18, televisado por TNT Sports y con el arbitraje de Hernán Mastrángelo.
La semana comenzó muy bien para River, logrando una convincente clasificación para los cuartos de final de la Libertadores, instancia en la cual jugará con Atlético Mineiro, de Brasil, que eliminó a Boca Juniors, jugando un muy buen partido y contando con una destacable actuación de Braian Romero, autor de los tantos del triunfo por 2-0.
El equipo de Marcelo Gallardo no estaba jugando bien, había perdido brillo y confiablidad, las idas de jugadores claves como Ignacio Fernández, Borré, sumados a otros que se fueron antes y que durante varias temporadas hicieron protagonista al Millonario, resintieron al equipo.
No obstante, con la llegada de jóvenes valores y el estilo que impuso Gallardo y que ya está marcado a fuego, River va recuperando de a poco su “identidad” y ahora procurará hacerse fuerte de local, una cuenta pendiente.
El debut en la LPF no pudo ser más duro para Unión. En la primera fecha jugó contra Boca, que puso un equipo con suplentes, igualando 1-1 a nueve minutos del final con un gol de Fernando Márquez, y ahora visita a River con todo su potencial.
El ingreso de Mauro Pittón por Kevin Zenón en la zona central, es el único cambio de Azconzábal.