El sorteo de octavos de final de la Copa Libertadores emparejó al Millonario con el elenco brasileño, a quien le ganó el año pasado la Recopa Sudamericana. La ida en Brasil y la revancha en Buenos Aires.
Tras una sólida actuación en la fase de grupos, donde terminó primero en el Grupo D con 13 puntos tras cuatro victorias, un empate y una derrota, River ya conoce su próximo rival en la Copa Libertadores: Athlético Paranaense, de Brasil, será el oponente del equipo de Marcelo Gallardo en octavos de final. La ida se jugará a fines de noviembre en Brasil y la serie se definirá en Buenos Aires, la primera semana de diciembre.
El sorteo del cuadro final de la Copa Libertadores enfrentó a River con el equipo brasileño, que viene de terminar segundo en el Grupo C, por diferencia de gol: tuvo uno menos que Jorge Wilstermann, de Bolivia, que ganó la zona. En el plano local, el Paranaense es uno de los peores equipos del Brasileirao: llegando a la mitad del campeonato, está en zona de descenso, tras ganar cuatro, empatar cuatro y perder ocho. Lucho González es el único argentino del plantel.
EL CUADRO DE RIVER EN LA COPA LIBERTADORES
El ganador de la llave entre River y Paranaense se enfrentará con Independiente de Valle o Nacional de Uruguay en cuartos de final. En tanto, las semifinales serían ante Libertad de Paraguay, Jorge Wilstermann, Delfín o Palmeiras. La chance de jugar un Superclásico se dará únicamente en la final.
EL ANTECEDENTE RECIENTE ENTRE RIVER Y ATHLETICO PARANAENSE
El Millonario y los brasileños tienen historia reciente, tras el enfrentamiento en la Recopa Sudamericana 2019, que los enfrentó tras haber conseguido River la Libertadores 2018 y el Paranaense la Sudamericana 2018. La ida se jugó en Brasil y fue triunfo por la mínima del local con gol de Marco Ruben, mientras que la revancha fue triunfo del Millonario sobre la hora: Nacho Fernández igualó la serie promediando el segundo tiempo y Lucas Pratto hizo el gol del triunfo a los 45 del segundo tiempo, para que Matías Suárez liquidara la historia en la última jugada, con el 3-0.
EL OTRO CRUCE DE HISTORIAL, CON GALLARDO EN CANCHA
Además de la Recopa Sudamericana 2019, River y Paranaense se encontraron en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2006. Los brasileños ganaron la ida en el Monumental por 1-0, mientras que la revancha en Brasil fue 2-2 para la clasificación del elenco de Curitiba. Uno de los goles del Millonario en ese partido lo hizo Marcelo Gallardo, que en ese entonces era el 10 del equipo de Daniel Passarella.