Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

"Ruggeri entraba al vestuario y me tenía que ir a cambiar al inodoro"

Pedro Sallaberry formó parte del plantel glorioso de River en 1986, que ganó ni más ni menos que la Copa Intercontinental además de la Copa Libertadores. El ex delantero contó anécdotas de aquella época y entre otras cosas, se refirió a una con Oscar Ruggeri.

 

"Era muy complicado, ¿viste? Si yo me sentaba en el lugar que se cambiaba Ruggeri, él entraba al vestuario, te miraba mal, con un solo ojo, y me tenía que ir a cambiar al inodoro, me mandaba al baño (risas). Además, la presencia que tenían esos tipos cuando ingresaban al recinto lo decía todo. Tenían un aura especial. Vivir todo eso fue fabuloso, porque aprendimos un montón de cosas, tanto con el Bambino Veira como también con Carlos Griguol como entrenadores. Pero no sólo en un campo de juego, sino para la vida misma", comentó Sallaberry.

Por otra parte, sostuvo: "Tuve como competidores a Antonio Alzamendi, Claudio Caniggia, Juan Gilberto Funes, Rubén Navarro, Jorge Villazán y Jorge el Pulga Esteche". Había 10 mil delanteros delante mío y no me arrepiento de haber peleado el puesto con estos monstruos".

Además, en una entrevista con Infobae, agregó: "Yo alternaba entre la Primera y la Reserva. Estuve en el plantel de 1986 que compitió en la Libertadores como en el campeonato local, pero no jugué ni un encuentro. Viajaba con el plantel, concentraba con ellos para los partidos y estoy en las fotos (risas). Me citaban y estuve ahí".

Por último, contó de manera resumida su carrera profesional. "Jugué poco. Arranqué a los 11 años en las Inferiores hasta debutar en Primera con 17. Fue positivo lo poco que me desarrollé en la máxima categoría. Me dieron pocas oportunidades y las pude aprovechar. Disputé 19 partidos, marqué dos goles. Pero jugaba muy salteado. Es por lo único que puedo decir que me fue mal, ya que jugaba dos partidos y luego pasaba un mes sin tocar la pelota. No tuve la continuidad necesaria, la chance de jugar diez encuentros consecutivos. Mi primer partido fue prácticamente a los tres años de haber llegado a Primera División", cerró.

Fuente:https://tntsports.com.ar/nacional/oscar-ruggeri-river-pedro-sallaberry-20231011-0033.html

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso