El Banco Central autorizó el envío de la segunda cuota adeudada del pase de Bareiro al club mexicano y así el Ciclón se puso al día. Ahora esperan para poder girar el dinero al Torito Rodríguez.
San Lorenzo sigue inhibido por la deuda impaga con Diego Rodríguez, pero estaba a caer una segunda demanda por un atraso en el pago de la segunda cuota del pase de Adam Bareiro. Sin embargo, desde Boedo partieron esta semana los dólares hacia México con el aval del Banco Central de la República Argentina. Una preocupación menos.
Fueron 600 mil dólares los que se giraron al Monterrey. Esto corresponde a la segunda cuota de las tres que comprenden la compra del delantero paraguayo. Ya se había realizado una anteriormente. Ahora solo resta un pago más de 600 mil, aunque ya no significa una deuda porque no venció el plazo.
Lo que sí aún resta resolver es la inhibición del Torito. La dirigencia de San Lorenzo llegó a un nuevo acuerdo con el volante uruguayo pero para que se retire la demanda se debe hacer efectivo el envío de una parte del dinero.
Para esto también se necesita que el BCRA dé luz verde porque se trata de moneda extranjera. ¿Por qué no se pagó esto antes que lo de Bareiro? Según le explicaron a Mundo Azulgrana desde la directiva esto se debe a que es el Banco Central el que autoriza las transacciones de modo arbitrario.
El mercado de pases ya cerró, pero si levanta la inhibición el Ciclón podría incorporar a algún futbolista siempre y cuando libere un cupo con una venta o un préstamo hacia el exterior, algo que no ocurrió una vez finalizado agosto.
Por @LanzillottaOk