El plantel del Rojinegro avanza con su preparación para la Liga Nacional. Además, se hizo un espacio para hacer llegar mercadería al merendero “Por una sonrisa” ubicado en el barrio Laguna Brava.
La exigencia de la preparación que lleva adelante el plantel del Club San Martín tuvo una pausa para poder cumplir con una actividad solidaria.
Durante la tercera semana de pretemporada, los jugadores del Rojinegro se hicieron un tiempo para poder entregar mercadería al merendero “Por una sonrisa” que está ubicado en el barrio Laguna Brava. Emiliano Basabe, Gastón García y Marías Solanas, junto con el utilero de la entidad, Ramón Nuñez, entregaron mercadería a las encargadas del merendero. Los alimentos no perecederos (arroz, fideo, leche, entre otros) se recolectaron en el propio club gracias al aporte de socios, deportistas y dirigentes de la entidad.
En el comedor ubicado en el barrio capitalino, a varios kilómetros del centro, concurren cada semana más de cien familias según informaron sus responsables. En tanto que respecto a los entrenamientos, el director técnico Diego Vadell analizó: “Hemos comenzado los entrenamientos con muchas expectativas, planificando al detalle para optimizar el tiempo, se puede sentir el entusiasmo por volver a nuestra actividad”.
Además agregó que “encontré compromiso, profesionalismo y deseo de afrontar lo que viene con mucha responsabilidad. Intentamos contener un poco la ansiedad que tenemos para avanzar progresivamente sin saltear pasos”.
El objetivo en esta parte de la planificación es “construirnos como equipo para salir a competir, será una temporada atípica, tenemos toda la voluntad de adaptarnos y dar lo mejor”. A principios de mes, el plantel largó los trabajos de pretemporada con Javier Saiz, Tomás Zanzottera, Emiliano Basabe, Sebastián Acevedo, Gastón García y Matías Solanas, además de los juveniles Maximiliano Andreatta, Guido Sottile, Franco Méndez, Rolando Vallejos, Cristian Pérez, Dylan Bordón y Juan Cruz Rinaldi.
En tanto que Iván Basualdo y Jonathan Machuca se sumarán una vez que terminen de competir en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México donde juegan para los Leñadores de Durango.