Una victoria importante consiguió anoche San Martín de Corrientes, venciendo como visitante a Platense, por 79-75, en el debut de una nueva temporada de la Liga Nacional de Básquetbol.
Fue una victoria trabajada para los correntinos, con muchos pasajes adversos de los que pudo reponerse para volver a tener el cierre del juego, y no desaprovechó.
Santiago Ferreyra, con 19 puntos (3-7 en triples), volvió a ser el máximo anotador desde la banca para los "rojinegros", secundado por los trabajos de Emiliano Basabe (18 puntos y 8 rebotes) y Fabián Ramírez Barrios (17).
En el equipo local, los destacados fueron Matías Bernardini, con 19 puntos (3-6 en triples), y Patricio Piñero, con 16 puntos y 7 rebotes.
Ambos equipos pudieron hacer pie en el primer cuarto, pero la paridad en el trámite no le permitió a ninguno sacar distancias en el juego y el score. El primer tiempo lo cerró mejor el local, arriba 37-34.
En el tercer cuarto, Platense sacó 8 puntos de distancias (49-41) y mostró desde el trabajo defensivo sus intenciones. La visita volvió a emparejar las acciones con el juego interno de Mainoldi y Saiz, sumando un triple de Ferreyra sobre la chicharra para cerrar el tercer parcial achicando distancias (60-58).
Hasta que llegaron los instantes finales. San Martín defendió bien y se equivocó menos, para quedarse con este primer juego del torneo.
Esta gira para los "rojinegros" continuará por el Sur argentino, jugando mañana ante Hispano Americano (21hs), en Río Gallegos.