San Martín de Corrientes venció a Peñarol en el Fortín Rojinegro, 87-70, por el primer partido de la serie. El enfrentamiento entre el puntero de la Reclasificación y el último clasificado quedó del lado local, superior de principio a fin.
Gastón García fue la figura con 13 puntos y 8 recuperaciones. También se destacaron Buendía y Vallejos con 13. En la visita el goleador fue Valinoti con 24 unidades.
En el arranque del partido San Martín logró imponer el ritmo del juego. Apoyado en una gran defensa, y con un juego fluido de pases en ataque, llegó a sacar 17 puntos de diferencia. Peñarol reaccionó faltando 5 minutos para el final del segundo cuarto con un parcial de 9-0, gracias a la figura de Valinotti (13 puntos). Un triple de él sobre el cierre puso el partido a tan solo 3 puntos. 40-37 la ventaja para el local al descanso.
Luego del entretiempo los dirigidos por Revidatti volvieron a tomar el control de las acciones. Gracias a una alta efectividad en triples (2-2 García y 1-1 Méndez) y corriendo la cancha sacaron otra vez 12 de ventaja. Peña pagó demasiado caro las pérdidas (11 hasta el momento), pero tampoco dejó que Sanma tome una diferencia definitiva. Sobre el cierre del tercer cuarto, 5 puntos de Víctor Fernández achicaron la diferencia a 7 (62-55).
En los primeros minutos del último cuarto, el Rojinegro mostró su mejor versión en ambos lados de la cancha contando con el inspirado Rolando Vallejos (8 puntos en el parcial con 2/2 en triples) y sacó la máxima de 18 a falta de 6 minutos. Desde allí manejó el partido y logró llevarse la victoria para adelantarse en la serie.
La serie continuará este miércoles a las 21.30 en cancha de los dirigidos por Gabriel Revidatti. El Fortín Rojinegro será nuevamente la sede del próximo encuentro porque es un formato 2-2-1 y en donde el Rojinegro logró hacerse muy fuerte durante la temporada regular y quedó demostrado una vez más.
SINTESIS
San Martín (87): Gastón García 13, Franco Méndez 10, Agustín Pérez Tapia 13, Lucas Gargallo 7, Bryan Carabalí 9; Manuel Buendía 13, Ramiro Ledesma 2, Nicolás Burgos 4, Rolando Vallejos 16. DT: Gabriel Revidatti.
Peñarol (70): Joaquín Valinotti 24, Julián Morales 11, Tómas Monacchi 3, Willie Thornton 3, Diamon Simpson 13; Víctor Fernández 9, Facundo Tolosa 1, Octavio Sarmiento 2, Francisco Filippa 2, Ignacio Bednarek 2. DT: Hernán Laginestra.
Progresión: 20-13, 40-35, 62-55, 87-70. Árbitros: Juan José Fernández, Jorge Chávez y Pedro Hoyo. Estadio: «Fortín Rojinegro» (Corrientes).