El ascendente San Martín afrontará esta tarde su tercer partido en el Súper 20 de la Liga Nacional. A partir de las 19.00 jugará contra Riachuelo de La Rioja que se convirtió en la sorpresa del certamen.
El Rojinegro perdió en su debut contra Ciclista Olímpico de La Banda (81 a 72) pero después se recuperó con una gran victoria sobre Quimsa de Santiago del Estero (94 a 65).
El equipo de Diego Vadell mostró un cuarto superlativo, el tercero contra Quimsa, donde se impuso 33 a 7. Repetir esa producción sería lo ideal, pero los jugadores y cuerpo técnico saben que es muy difícil conseguir ese nivel de sometimiento contra cualquier rival.
“Creo que hicimos un gran trabajo defensivo, en el principio del segundo tiempo donde se quebró el partido, estuvimos acertados adelante, pero lo que hicimos atrás fue el por que de la victoria, y hay que seguir así por que esto continúa”, señaló Leonardo Mainoldi, jugador de San Martín, sobre el partido contra Quimsa. “Estamos arrancando hay y muchas cosas por mejorar, en un séptimo juego de una final hay cosas por corregir, así que imagínate en dos juegos sin tener amistosos previos más que entrenamientos entre nosotros, así que va haber muchas cosas por mejorar. Hay que adaptarse a como se juega el certamen, no hay que quedarse en lo que pasó por que en pocas horas tenés otro juego y la revancha”, agregó el ala pivote.
Riachuelo de La Rioja es una de las revelaciones que mostró hasta el momento el Súper 20. El equipo que debuta en la elite del básquetbol argentino superó a Oberá Tenis Club (87 a 79) y a Regatas Corrientes (92 a 90) en tiempo suplementario.