El conjunto correntino será local esta noche, desde las 21.30, en la búsqueda por consolidarse en el cuarto lugar de las posiciones. Para los conducidos por Diego Vadell será la vuelta a la localía después de cinco partidos como visitantes.
Luego de cinco partidos disputados fuera de Corrientes, San Martín regresará hoy al Fortín Rojinegro para recibir a La Unión de Formosa. El partido en la capital correntina dará inicio a las 21.30 y será la vigésimo novena presentación para los dos equipos en la presente Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
San Martín (17-11) viene de completar una seguidilla de cinco partidos como visitante, donde cosechó solamente dos triunfos que le permitieron quedarse con la cuarta ubicación en las posiciones.
Luego de la pausa impuesta por la ventana Fiba para las eliminatorias camino al Mundial 2023, el equipo correntino se presentó en Mar del Plata, donde perdió con Peñarol, y en Capital Federal, donde cayó contra Ferro Carril Oeste y le ganó Obras; con este resultado cortó una racha negativa de cuatro derrotas seguidas.
Previamente, en Córdoba, superó a Atenas y fue derrotado por Instituto, uno de los equipos que también lucha por el cuarto lugar.
El último partido como local lo disputó hace casi un mes. Fue el 10 de febrero, cuando venció a Boca Juniors. En su reducto, San Martín acumula cuatro triunfos consecutivos.
Para el encuentro de esta noche, Diego Vadell contará con el plantel completo, incluido Javier Saiz, que no pudo entrenar durante los primeros días de la semana por un cuadro febril. Al descartarse que se trate de covid-19 y al estar totalmente recuperado, el pivote se sumó ayer a los entrenamientos.
En San Martín no hay misterios y hoy intentará imponer su ritmo y estilo de juego. La defensa aparece como el punto más fuerte en un equipo que sufre baches en su ofensiva.
Contra Obras Basket, después de mucho tiempo y por diversos motivos, el DT pudo comenzar el encuentro con su quinteto “ideal”. Es decir, Jonathan Machuca, Matías Solanas, Emiliano Basabe, Fabián Ramírez Barrios y Saiz.
La Unión (9-19) llega motivado al juego de esta noche, después de vencer a Regatas Corrientes, el pasado miércoles, 66 a 61.
El equipo que tiene como entrenador a Sebastián Ginóbili, llegó en reemplazo de Eduardo Jápez, tiene otro objetivo: alejarse de los últimos dos lugares para evitar jugar la fase de permanencia cuando termine la fase regular.
De los últimos siete partidos disputados apenas ganó dos, contra Unión en Formosa y el mencionado contra el Fantasma.
Será el primer duelo de la temporada entre San Martín y La Unión; el segundo choque está previsto para el 8 de abril en el Polideportivo Cincuentenario de la capital formoseña.