El conjunto del barrio La Cruz afrontará su tercer duelo del torneo ante la revelación riojana, que llega confiada tras vencer a Oberá TC y Regatas. Desde las 19 en Córdoba, el "rojinegro" correntino irá por su segunda victoria para trepar en la tabla de la Conferencia Norte.
San Martín de Corrientes tendrá una nueva prueba en el torneo Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol. Desde las 19, el equipo dirigido por Diego Vadell medirá fuerzas ante la revelación temprana de la competencia: Riachuelo de La Rioja. El equipo que llegó a primera al comprar la plaza de Libertad de Sunchales viene con récord intachable al salir victorioso en sus dos primeras presentaciones. Oberá Tenis Club y Regatas Corrientes cedieron ante el elenco dirigido por Fabricio Salas. En el estadio "Ángel Sandrín" de Córdoba, el "prócer" deberá jugar al máximo de sus condiciones si desea encadenar una nueva victoria, ya que enfrente existen jugadores de experiencia y calidad para complicar sus aspiraciones. Riachuelo se reforzó en gran forma para afrontar esta experiencia que trae el regreso de un equipo riojano a los primeros planos. Con Eric Flor como conductor principal (figura ante Regatas con 23 puntos) y el chaqueño Juan Pablo Corbalán como base subrogante (decisivo en el suplementario ante el "remero"), el rival del "santo" presenta fichas de renombre. A los jóvenes valores hay que sumarle el goleo del alero Rodrigo Sánchez, que contribuyó con 22 unidades (9-15 en lanzamientos de campo) y 6 rebotes ante los del parque Mitre. En cuanto a los más experimentados aparece un cordobés con pasado en equipos correntinos como Miguel Gerlero y el chaqueño Pablo Espinoza. En la pintura, el bonaerense Martín Leiva es la principal referencia para tratar de imprimirle un sello ganador a Riachuelo.
Con sus armas, San Martín deberá demostrar que la versión a la que apunta es más la que asomó ante Quimsa de Santiago del Estero (94-65). Con una defensa intensa y un ataque con variantes, el "rojinegro" tratará de llevar las riendas del encuentro para imponerse ante un adversario que llega entonado. Si bien hubo cosas que no funcionaron en la caída ante Olímpico (81-72), en algunos aspectos se replicaron positivos en el duelo ante la "fusión" santiagueña. Uno de ellos fue el goleo de Leonardo Mainoldi, que superó el doble dígito en ambos juegos, demostrando que no necesita una adaptación mayor en su regreso al club. El ala pivote comenzó desde la banca en ambos juegos y aportó lo suyo desde el perímetro para apuntarla al equipo. Con el correntino Fabián Ramírez Barrios como ficha del quinteto inicial, el "santo" cuenta con buenas alternativas para rotar en esa posición. Desde la conducción, Gastón García es una fija para ser el guardia del equipo hasta que Jonathan Machuca regrese de México. Con Santiago Ferreyra, la base tiene dos fichas confiables a las que podría sumarse el correntino Dylán Bordón cuando el cuerpo técnico lo crea conveniente. Javier Saiz sigue siendo la referencia por excelencia en la zona pintada, con el sauceño Franco Alorda ganando minutos. Hoy, San Martín tiene un examen acorde para dar con su mejor versión y seguir creciendo en el primer torneo de la temporada.