El equipo correntino se impuso 77 a 66 y logró su segunda victoria en siete presentaciones durante el primer mes del año.
San Martín se reencontró con la victoria en la Liga Nacional de Básquetbol. Anoche, en el Fortín Rojinegro, venció a Atenas 77 a 66 y de esta manera logró su segundo triunfo en siete presentaciones durante el mes de enero.
El conjunto correntino consiguió su decimoprimera victoria de la temporada a partir de su buena defensa y la efectividad que mostró en el segundo cuarto donde anotó seis triples.
Los diez minutos iniciales fueron solamente discretos con un marcador que terminó empatado en 13 tantos. San Martín estuvo errático al buscar los tiros a distancia, mientras que Atenas no pudo romper el cerco defensivo del rival.
En el segundo segmento, el trámite del partido cambió porque el local encontró el aro con los tiros a distancia. Llegaron los triples y mantuvo su buena defensa. Clavó un parcial de 23 a 11 para escaparse en el marcador y manejar el partido.
Con la diferencia a su favor, los conducidos por Diego Vadell impusieron los tiempos del encuentro pese a que en los primeros instantes del tercer segmento, Atenas anotó 5 puntos consecutivos. Sin desconcentrarse en defensa, siguió lastimando en el ataque con las apariciones de Saiz cerca del aro y los triples de Solanas y García.
La reacción de Atenas nunca llegó. Obligado a buscar achicar la brecha, apresuró sus ofensivas donde la única vía segura fue el base Alonso.
San Martín no salió de su libreto. Estuvo firme atrás y en el ataque tuvo paciencia para seleccionar bien los tiros. Así mejoró su efectividad y logró escaparse por 17 puntos.
El próximo compromiso de San Martín volverá a ser en el estadio ubicado en el barrio La Cruz. El domingo 6 recibirá a Platense antes de visitar, el miércoles 9, a Regatas en otra edición del clásico correntino.