El equipo rojinegro se presentará esta noche, a las 21.00, en Río Gallegos. Ramírez Barrios habló del triunfo sobre Platense.
La segunda presentación de San Martín de Corrientes en la temporada 2021-2022 de la Liga Nacional de Básquetbol será esta noche, cuando a las 21.00 visite a Hispano Americano en Río Gallegos.
El “Rojinegro” viene de vencer el pasado miércoles a Platense por 79 a 75, mientras que para el equipo patagónico será su debut en la 38ª edición de la máxima competencia que tiene este deporte en el país.
San Martín definió el juego en Vicente López durante los últimos minutos, donde metió un parcial de 10 a 0, con la labor destacada de Emiliano Basabe para dar vuelta el marcador y poder festejar.
La defensa del equipo correntino también apareció en el último cuarto (permitió 15 puntos) y a partir de allí crecieron sus posibilidades de triunfo.
“Jugamos contra un rival que se hace duro como local y que hace jugar al rival de manera incómoda”, reconoció Fabián Ramírez Barrios desde el Estadio Ciudad de Vicente López después del juego contra el “Calamar”.
Para el ala pivote correntino hubo mucha irregularidad. “Por momentos, nosotros jugamos bien y en otros ellos dominaron el partido, pero por suerte pudimos volver al juego, hacer un remontada y llevarnos el juego”.
En el partido frente a Platense, San Martín terminó con una efectividad del 66 % en los tiros de dos puntos y del 35 % en los de tres.
“Es muy importante la defensa, pero creo que en este partido fuimos muy efectivos en momentos importantes y esos nos hizo llevar la victoria”, afirmó el jugador correntino, que terminó con 17 puntos y 5 rebotes.
Antes del debut en la Liga, San Martín llegó hasta las semifinales del Súper 20, donde perdió frente a Instituto en semifinales.
“Pasamos de página rápido luego de estar en Córdoba. Fue muy importante lo que hicimos en el Súper 20. Nos mostró el camino, nos señaló dónde estamos y en qué debemos mejorar. Queda claro que todavía nos falta aceitar algunas cosas para ser un gran equipo”, afirmó Ramírez Barrios. El rival de esta noche será Hispano Americano, que no llegó a las instancias decisivas del Súper 20 porque en la etapa clasificatoria ganó solamente un partido en nueve presentaciones.
“Las expectativas de cara al comienzo de la Liga son muy buenas. Estamos enfocados en seguir construyendo el equipo. En estos días trabajamos para mejorar en la parte defensiva, sabemos que tenemos que mejorar en ese aspecto y en eso centramos el trabajo”, relató Matías Huarte, DT del equipo de Río Gallegos que en el Súper 20 tuvo un promedio de gol a favor de 81,2 puntos por juego, pero recibió 90,8 tantos, también de promedio por partido.
“Estamos muy felices de que el equipo vuelva a jugar de local. Sabemos que vamos a tener un Juan Bautista Rocha colmado y esperamos sentir ese apoyo, que desde el día uno que llegamos a Río Gallegos pudimos sentir. Queremos darle una alegría a la gente”, admitió el entrenador, que junto a la dirigencia busca al reemplazante de Rakim Brown, dado de baja por razones deportivas.