El Xeneize lo buscó en reiteradas ocasiones y estará alejado de las canchas hasta el año que viene.
En los últimos mercados de pases, Boca salió a buscar jugadores para jerarquizar el plantel. En el último periodo, reforzó todas las líneas salvo en el arco y continuó con la postura de reforzar la defensa. Puntualizando en esta zona, se dieron las contrataciones de Lucas Blondel y Marcelo Saracchi.
Anteriormente, las incorporaciones se dieron en la zaga central y allí sumaron a futbolistas como Facundo Roncaglia y Bruno Valdez. Este sector estuvo en observación en reiteradas ocasiones y el Consejo de Fútbol supo negociar por varios zagueros, tanto del ámbito local como internacional.
Uno de ellos fue Lucas Merolla, quien por ese entonces vestía la camiseta de Huracán. Con una situación contractual sin resolver, estuvo muy cerca de llegar al Xeneize, pero las gestiones no prosperaron. Finalmente, quedó con el pase en su poder y acordó su llegada a Mazatlán de México.
A pocas semanas de su arribo, acaba de finalizar el 2023 para el defensor. El sábado pasado, su equipo cayó por 3-1 ante Juárez y allí fue reemplazado en el primer tiempo por una molestia. El periodista César Luis Merlo confirmó la lesión e indicó que “se rompió los ligamentos cruzados y será baja por seis meses“.
¿Cuántos partidos jugó Merolla en Mazatlán?
Su incorporación al conjunto mexicano se dio a mediados de este año y sumó minutos en siete partidos. Cuatro de ellos se dieron en la Liga MX y los tres restantes por la Leagues Cup, torneo en el que fue eliminado en los 16avos de final.
¿En qué clubes jugó Merolla?
Además de su presente en México, el zaguero disputó varias temporadas en el fútbol argentino. Con la camiseta de Guillermo Brown de Puerto Madryn jugó 22 partidos y con Huracán otros 85 encuentros.