Jorge Almirón podrá contar antes de lo previsto con el regreso a los entrenamientos de un futbolista titular en Boca, que tiene por delante muy importantes desafíos.
El parate por Fecha FIFA no evita que Boca siga trabajando para preparar los varios e importantes compromisos que tiene por delante, siendo el primero de ellos el partido de octavos de final de Copa Argentina que este mismo domingo deberá disputar ante Almagro.
Para dicho encuentro, Jorge Almirón ya empezó a delinear una alineación integrada por muchos futbolistas que habitualmente no son titulares, porque está claro que el gran objetivo es llegar de la mejor manera al partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores ante Palmeiras, que se disputará el 28 de septiembre en La Bombonera.
Pensando en ello, también en la reanudación de la Copa de la Liga con visita a Defensa y Justicia el viernes 15, el DT podrá contar antes de lo que esperaba con el regreso a los entrenamientos con un futbolista al que considera titular y de gran importancia para su esquema.
Se trata de Luis Advíncula, quien convocado por la Selección de Perú para disputar la primera doble fecha de las Eliminatorias de CONMEBOL tenía programado regresar al país entre miércoles y jueves de la próxima semana.
Sin embargo, este se fue expulsado en el estreno que terminó con empates sin goles ante Paraguay, en Asunción. Y aunque permanecerá algunos días más concentrado con el plantel, se cree que ya desde el lunes estará sumándose a los entrenamientos con el Xeneize.
La alineación de Boca para enfrentar a Almagro por Copa Argentina
Aunque Jorge Almirón todavía tiene tiempo de reacomodar piezas, de los últimos entrenamientos de Boca se desprende que para enfrentar a Almagro por los octavos de final de la Copa Argentina podría alinear a Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Pol Fernández, Equi Fernández, Ezequiel Bullaude; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Lucas Janson.
¿Cuándo son las semifinales de Libertadores entre Boca y Palmeiras?
El duelo de ida, a disputarse en La Bombonera, será el jueves 28 de septiembre a las 21:30 y la vuelta se dará en Sao Paulo exactamente una semana más tarde, el jueves 5 de octubre, también a las 21:30. Ambos encuentros se podrán ver a través de Star+.